Alza boletas del béisbol no frena compra abonos



SANTO DOMINGO. El aumento aplicado a los precios de las boletas para presenciar el próximo torneo de béisbol otoño-invernal no ha afectado las ventas de las taquillas, al menos en lo que a los abonos concierne.


El interés por el tradicional torneo se ha fortalecido con la actuación dominicana en las Grandes Ligas, los cambios realizados por los equipos, que llevaría a connotadas figuras a conjuntos tradicionales, la venta de los Leones del Escogido al empresario Julio Hazim, y la crecida rivalidad entre Licey y Aguilas.


Esta motivación llega a niveles tales que el considerable incremento en el precio de las boletas, que va de un 183.3% en los palcos A (al pasar de RD$300 a 550) hasta un 200% en los AA (que cuestan ahora RD$300 y no $150), ha pasado desapercibido si se comparan las ventas de este año con las del anterior.

Diómedes Castellanos, administrador del departamento de boletería, informó que la venta de abonos se ha incrementado en un 25% con relación al año anterior, y que en áreas como los palcos A ya el 80% se ha vendido.

"Los liceistas son compradores seguros y como las familias crecen, ahora compran más. Además, los escogidistas se han animado y están comprando las boletas sin cuestionar el aumento que se ha hecho", expresó Castellanos.

Otras boletas que subieron fueron las de preferencias que pasaron de RD$75 a RD$200."Lo que para tí es caro, para otras personas es posible que no lo sea", respondió Félix Decena, ejecutivo del Escogido, al preguntársele si los equipos y la Liga planean hacer rebajas en las boletas.

No habrá árbitros importados

En una forma de hacer más rentable el negocio del béisbol, los equipos y la Liga se pusieron de acuerdo para reducir todo lo que concierna al uso de dólar. De ahí que se redujo el número de refuerzos por equipos y se eliminó el uso de árbitros norteamericanos.