Araujo acepta su rol, y pide colaboración

SD. El 27 de junio, República Dominicana comienza su primera participación en el Mundial sub-19 de baloncesto.

El centro del equipo, Jonathan Araujo es el responsable principal de lo que ocurra en la zona pintada y defiende su papel. “Estoy consciente, pero todos tenemos que dar nuestro granito de arena, para llegar al objetivo que queremos”, dijo Araujo.

Ese día, RD enfrentará a Serbia, un equipo con un gran nivel de baloncesto, y en la que los jugadores destacan por su estatura. Grecia será el rival del 28, el 29 descansan y el 30 enfrentan a Corea. “Esto es una familia y eso se mantiene”, dijo Araujo, quien partió a Estados Unidos en 2014 con 6-8, y retornó de 6-10 y 250 libras. En Calusa Prep, en Miami promedió 17 puntos, 16 rebotes y 5.3 bloqueos en 12 partidos.

Como familia, Araujo señala a un compañero de importancia para ayudarlo en los rebotes. “Hay que poner a otro grande que me ayude”, sugiere. “Vamos a ver con Jeromy Rodríguez, o de los que están aquí quien me ayude”, dijo días antes de partir el pasado jueves a España a un base de entrenamientos. “La batalla va a ser grande”, reconoce. Pero no hay temor”.

Sobre crecer más, por su edad, las posibilidades están. “Dos pulgadas más o menos, las que Dios le brinde a uno”.