Argentina aplasta a Paraguay con un 6-1

Disputará la final de la Copa América contra Chile el próximo sábado

Angel di María marcó dos de los seis goles argentinos.

CONCEPCION, Chile. Con una actuación demoledora y otro desempeño brillante de Lionel Messi, Argentina aplastó ayer 6-1 a Paraguay y jugará la final de la Copa América con Chile.

Messi, que tiene un solo gol en la Copa, y de penal, no anotó pero participó de un modo u otro en las jugadas de cinco de los seis tantos, anotados por Ángel di María (dos), Marco Rojo, Javier Pastore, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Fue la 19na victoria de Argentina en 24 partidos con Paraguay por la Copa América. Los paraguayos nunca vencieron a los albicelestes, ya que los otros cinco encuentros terminaron empatados.

Argentina disputará la final el sábado con Chile en Santiago, y Paraguay jugará el viernes por el tercer puesto con Perú en Concepción. Chile avanzó a la final al superar 2-1 a Perú el lunes.

Rojo abrió la cuenta a los 14 minutos cuando la defensa albirroja no pudo despejar un tiro libre de Messi, Pastore aumentó a los 27 tras ser habilitado por el astro del Barcelona y di María añadió dos a los 47 y 53, Agüero anotó a los 80 e Higuaín a los 83.

“Sabíamos que en el momento que entrara, iban a venir seguidos y fue lo que pasó”, comentó Messi, haciendo referencia al buen juego desplegado por Argentina en todo el campeonato, pero que había rendido frutos con apenas cuatro goles hasta ahora.