Argentina destroza pitcheo de Islas Vírgenes con poderoso nocaut

Sólo siete países competirán en Barranquilla, 2018 de los que ya Colombia está sembrado por ser sede.

SANTO DOMINGO. Argentina dejó sentir su fortaleza ofensiva ante Islas Vírgenes Británidas para noquearla en tres entradas 18 carreras por una en un partido del Grupo B, dentro del Campeonato Panamericano de Sóftbol.

El partido se disputó en el estadio de los Jardines del Norte.

Argentina tuvo un primer episodio de ocho vueltas en el que 10 jugadoras batearon y en el que la abridora isleña, Jessica Porter, colaboró con su pesadilla al ofrecer cinco bases por bolas y se dispararon tres indiscutibles. El rally lo coronó Magali Frezzotti con un jonrón con las bases llenas; antes Dolores Fernández y Natalia Jiménez, remolcaron una con sencillos. El conjunto suramericano siguió con otra en el segundo y siete más en el tercero, donde otra vez 10 bateadoras se presentaron al plato.

Por Argentina, que jugó de local, Frezzotti se fue de 3-3, con tres anotadas y cinco empujadas; Sofía Bowea, de 1-1, con dos anotadas y dos remolcadas; Mercedes Grimolizzi de 2-1, dos anotadas y dos empujadas.

Candelaria Acuña se encargó de las tres entradas, permitió una vuelta, un jonrón solitario de Dariel Malone en el tercero, ponchó dos y ganó el partido.

No hubo trucos por parte de Jelissa Porter, que en dos entradas enfrentó a 21 bateadoras, permitió 12 carreras, 11 limpias, seis hits, un jonrón, siete boletos y un ponche para ser la perdedora del compromiso. Chevaning Richardson lanzó dos tercios de entradas en las que enfrentó a siete batreadoras y permitió cuatro carreras sucias.

El campeonato lo organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018; el mundial de Tokio/Japón 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da cinco plazas a los Centroamericanos y del Caribe, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

A los Centroamericanos y del Caribe saldrán de aquí cinco equipos y un sexto que será el que finalice en mejor posición entre los países del Caribe inglés, Curazao, Aruba, Bahamas e Isla Vírgenes Británica.

Sólo siete países competirán en Barranquilla, 2018 de los que ya Colombia está sembrado por ser sede.