Arrancó la pesca al Marlin Azul; Juan Rodríguez consigue primera liberación

El comodoro Josie Pérez se dirige a los presentes durante el acto de apertura. (Fuente externa)

CABEZA DE TORO, Higüey. El pescador Juan Rodríguez, a bordo de la lancha Vagabunda, consiguió la primera liberación que marcó el inicio de las hostilidades en el XXVI Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul inaugurado este jueves con la participación de cinco países. La justa es organizada por el Club Náutico de Santo Domingo y marca el cierre de la temporada 2016.

Hasta el mediodía de ayer, además de Rodríguez, hubo reportes de liberación de Marcos Bona, en la lancha Liquid, Arturo Santana en Chicola, una dupleta en las varas de Jorge Luis Jorge y Jefrey Rannik de la lancha Tomahawk y otra que recayó en los pescadores Jesús Medina y Tony Costa, en Liquid.

Ceremonia.

El acto de apertura dio inicio con la bendición religiosa a cargo del diácono Héctor Morel. Luego hablaron el comodoro Josie Pérez, quien agradeció a los presentes el apoyo brindado a los diferentes torneos de pesca durante la temporada de este año, y el director Tony Costa. Este último expuso sobre la organización del certamen y resaltó la presencia de pescadores de la vecina isla de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, además de los pertenecientes a clubes náuticos del país.

Al término de sus palabras hubo un reconocimiento a la periodista María Isabel Contreras, quien recibió una placa de manos del comodoro y del director tras su labor durante cuatro años al frente de las relaciones públicas del Náutico de Santo Domingo.