Arturo Vidal, ovacionado por hinchas y cobijado por compañeros

Arturo Vidal se retuerce de dolor en el suelo durante el partido entre Chile y México en el estadio Nacional de Santiago el 15 de junio del 2015 (AP, Natacha Pisarenko)
BC-DEP-FUT AMERICA CHILE-VIDAL, CABEZA/554

EDITORES: Actualiza con detalles y declaraciones

SANTIAGO, Chile.- La afición le perdonó al Rey Arturo. El escándalo de Arturo Vidal por chocar borracho en plena concentración de la Copa América pareció quedar zanjado, a juzgar por el caluroso recibimiento que le dio la hinchada en el Estadio Nacional de Santiago en el partido contra Bolivia y las expresiones de respaldo de su técnico y compañeros.


Comerciantes que vendían camisetas con el rostro de Vidal, cánticos en respaldo al volante de la Juventus, y hasta un fanático con el característico y estrambótico corte de pelo del futbolista despejaron cualquier duda sobre la respuesta de la afición después del accidente de tránsito que protagonizó el martes, cuando estrelló su Ferrari contra otro vehículo luego de una noche de copas y casino.


"El tema de Arturo lo resolvimos en diez minutos. Luego pensamos en Bolivia", afirmó el técnico Jorge Sampaoli después de la victoria 5-0 que clasificó a Chile a los cuartos de final como líder del Grupo A.

Vidal fue ovacionado tan pronto pisó el césped en el precalentamiento, y el mediocampista agradeció con gestos con las manos. Un par de pancartas, entre ellas una de su familia, le expresaban apoyo, y se vieron numerosas personas con máscaras con el rostro del jugador.

Vidal no desentonó en un primer tiempo de lujo de la Roja, aunque Sampaoli no lo mandó a la cancha en el complemento para no arriesgarlo a que recibiera una segunda tarjeta amarilla en la fase de grupos y se perdiera los cuartos de final.

"Ya está zanjado, por el tema futbolístico se habló y ya para nosotros está zanjado", afirmó el mediocampista David Pizarro, quien se automarginó de la selección durante una década por su inconformidad con los problemas de indisciplina entre los jugadores chilenos. "Son situaciones complicadas, difíciles. El sabe que se arriesgó, sobre todo a su familia. Ahora a dar la vuelta a la página".

Vidal pasó la noche del martes detenido en una comisaría, y el miércoles se presentó ante un juzgado que le quitó la licencia de conducir y decidió que la pesquisa se definirá en los próximos cuatro meses. Luego, en una conferencia de prensa en la que no pudo contener las lágrimas, el mediocampista se disculpó y aceptó culpa por el accidente, en el que él, su esposa y el conductor de otro automóvil sufrieron heridas leves.

Sampaoli no sancionó a Vidal y lo alineó de titular contra Bolivia. Después del encuentro, el volante abrazó al titular de la federación chilena, Sergio Jadue, en uno de los túneles del estadio, según se pudo ver por televisión.

"*Por suerte lo dejaron quedarse, dependemos de él, estoy feliz de que podamos seguir contando con él", dijo Joaquín Rodríguez, un estudiante chileno de 22 años que acudió el partido. "Ojalá haya aprendido, nosotros lo estimamos mucho acá en Chile".

En los días posteriores al accidente, Vidal recibió muestras de respaldo de varios de sus compañeros de selección, entre ellos Alexis Sánchez y Claudio Bravo, las otras dos grandes figuras del equipo.

"El equipo es distinto a lo que ustedes hablan para bien o para mal", dijo el centrocampista Jorge Valdivia, uno de los mejores en el partido contra Bolivia y quien también ha protagonizado incidentes de indisciplina. "Somos un grupo que tiene mucha garra y se junta más ante la adversidad".
Leer más