Atletismo de RD buscará hacer historia en el 2005

El país irá con una delegación más amplia al Mundial

Félix Sánchez
SANTO DOMINGO. De la mano de Félix Sánchez, la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) aspira a que la representación criolla haga historia tanto en lo competitivo como en el número de participantes en el Campeonato Mundial a celebrarse en Helsinki, Finlandia, en agosto de 2005.

Así lo afirmó el titular de la FDAA, Ramón Merejo, que se mostró confiado en que la delegación quisqueyana en la justa universal del próximo año superará sus últimas actuaciones (Edmonton 2001 y París 2003), donde consiguió medallas de oro en la persona de Sánchez.

"Con el propósito de conseguir lo nunca antes logrado en una competencia de esa naturaleza es que estamos elaborando un apretado calendario de entrenamientos para que nuestra delegación vaya de lo mejor preparada a Finlandia", dijo Merejo.

Mencionó entre los atletas que han subido su nivel desde el último mundial a Carlos Joelín Santa, quien partirá a prepararse a los Estados Unidos para tratar de bajar de los 45 segundos en los 400 metros planos.

Otros que Merejo mencionó que tienen amplias posibilidades de hacer las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) son Juana Arrendell (salto alto), Isidro Pimentel (1500 metros), Carlos Jorge (110 con vallas), María García (lanzamiento del martillo), Fior Vázquez (lanzamiento de la bala), María Espencer (salto largo) y el relevo 4x400.

De este grupo hacer el viaje, sería la primera vez que el país sobrepasa los dos dígitos en competidores en un campeonato mundial. Los atletas criollos tienen hasta julio para hacer las marcas mínimas exigidas por la IAAF. Pimentel y García son dos atletas dominicanos que estudian en universidades norteamericanas.

Merejo anunció que Félix Sánchez llegará al país el 30 de este mes a recibir varios reconocimientos y a hacer actividades con niños. Entre ellas, SuperSánchez asistirá a la inauguración de las Olimpiadas Estudiantiles, así como a un evento con niños discapacitados.

NPerez@diariolibre.com