Australiano Andrew Gaze se retira del baloncesto

Andrew Gaze
CAMBERRA. El legendario baloncestista australiano Andrew Gaze anunció ayer su retiro tras 22 años de prolífica carrera, durante los cuales representó a su país en cinco Juegos Olímpicos y cuatro campeonatos mundiales.

Gaze, quizás el más famoso de los baloncestistas australianos junto a Shane Hill, militó durante toda su trayectoria en el club Melbourne Tigers y en 1999 conquistó el título de la NBA con los San Antonio Spurs, además de reforzar en Grecia e Italia.

Lindsay Gaze, padre del estelar y su entrenador en los Tigers, lo acompañó en la despedida, donde, emocionado hasta el llanto, el alero insignia de los "Boomers" (selección australiana) confesó que las exigencias del deporte profesional ya superan su capacidad física.

Próximo a cumplir 40 años de edad, Gaze destacó que uno de sus mayores orgullos consistió en portar la bandera australiana durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Su palmarés incluye dos títulos nacionales con los Tigers (1993 y 1997) y rompió la mayoría de los records de su país, tanto en puntos (18 mil 908) como partidos (612). Gaze jugó en el básquet de la NCAA con la Universidad de Seton Hall donde llegó al Final Four de 1989.