Baloncesto femenino dominicano clasifica a los Juegos Panamericanos

La selección femenina de baloncesto dominicana venció 58-53 a Islas Vírgenes

MEXICO.-  La selección femenina de baloncesto de República Dominicana se clasificó ayer a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al vencer por 58-53 a Islas Vírgenes en el partido por el tercer puesto del Centrobasket que transcurre en México.

Liderada por Sugeiriy Monsac, quien anotó once puntos con cuatro rebotes y cuatro asistencias, República Dominicana se aseguró el tercer lugar del Centrobasket, detrás de Cuba y Puerto Rico, que más tarde jugarán la final.

República Dominicana aprovechó la ventaja de la primera mitad (28-20) para sustentar su triunfo, ya que en la segunda parte pasó difíciles aunque finalmente pudo salir adelante sobre las Islas Vírgenes, con Tanecka Carey como su mejor anotadora con 18 puntos.

Cuba y Puerto Rico jugarán más tarde la final de este torneo que reunió a ocho países durante cinco días en el Gimnasio de Nuevo León de la ciudad de Monterrey.

Los primeros cuatro clasificados del Centrobasket obtuvieron derecho a jugar unas eliminatorias por plazas en los Juegos Olímpicos del 2016, y los tres primeros se inscribieron en los Juegos Panamericanos de Toronto.

México finaliza en quinto lugar del Centrobasket al superar a Jamaica

México superó hoy por 63-49 a Jamaica y finalizó quinta en el Centrobasket femenino que termina hoy con el partido por el tercer lugar entre República Dominicana e Islas Vírgenes y la final, que pondrá frente a frente a Cuba con Puerto Rico.

La mexicana Jazmín Valenzuela anotó 15 puntos y sus compañeras Miriam Lara y Sandra Sánchez añadieron doce cada una para consumar la victoria en el duelo por el quinto y sexto lugar del Centrobasket disputado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Shereesha Richards anotó 19 puntos y tuvo doce rebotes para Jamaica, que se quedó con el sexto lugar. El Salvador se situó en séptimo al superar por 44-33 a Costa Rica, que terminó en el octavo lugar.

Los equipos de la República Dominicana e Islas Vírgenes jugarán por el tercer lugar del Centrobasket y también por una plaza en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Cuba y Puerto Rico chocarán por el título.

Los primeros cuatro clasificados se clasificaron al Preolímpico que dará plazas en Río de Janeiro 2016, y los tres primeros una plaza en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.  

Salvadoreñas terminan séptimas y costarricenses son las colistas

La salvadoreña Mónica Escobar anotó 15 puntos y su compatriota Hillary Martínez aportó 14 en la victoria de El Salvador por 44-33 sobre Costa Rica en el partido para definir el orden en la parte inferior del Centrobasket entre el séptimo y el octavo.

Escobar fue protagonista en quince rebotes y Martínez recuperó seis balones en el partido jugado en el Gimnasio Nuevo León, de Monterrey.

La costarricense Ana Matamoros lideró la ofensiva de su selección con trece puntos y 16 rebotes.

El Salvador se quedó con el séptimo puesto del Centrobasket femenino, tras sufrir cuatro derrotas y ganar un partido. Costa Rica quedó en el último puesto al pasar sin ganar y caer cinco veces.

Más tarde México y Jamaica se enfrentarán por el quinto y el sexto lugar.

República Dominicana e Islas Vírgenes jugarán por el tercer lugar y una plaza en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y en la final se enfrentarán los quintetos de Cuba y Puerto Rico.