Hawks siguen enrachados pese a 55 puntos de Durant

Trae Young anota 36 puntos, incluidos nueve en el último minuto, y los Hawks de Atlanta se sobreponen a 55 unidades de Kevin Durant para imponerse 122-115 sobre los Nets de Brooklyn

Bogdan Bogdanovic, de los Hawks de Atlanta, dispara frente a James Johnson, de los Nets de Brooklyn, en el partido del sábado 2 de abril de 2022 (AP Foto/Hakim Wright Sr.) (The Associated Press)

ATLANTA (AP) — Kevin Durant consiguió la mayor cantidad de puntos en su carrera. Pero fueron Danilo Gallinari y los Hawks quienes festejaron con un brindis después del partido.

Trae Young anotó 36 puntos, incluidos nueve en el último minuto, y Atlanta se sobrepuso a 55 unidades de Durant para imponerse el sábado 122-115 sobre los Nets de Brooklyn, con lo cual hilvanó su quinta victoria.

Los Hawks (41-37) se colocaron en el octavo sitio de la Conferencia Este, con un juego de ventaja sobre los propios Nets (40-38) y Charlotte.

“Estamos jugando buen basquetbol ahora”, dijo Young.

Gallinari aportó 15 puntos como reservista de Atlanta, que superó por 46-12 a Brooklyn en el rubro de tantos anotados por los suplentes. Ello merecía una recompensa, y Gallinari dijo que el estratega Nate McMillan la entregó.

“El entrenador dio una copa de vino a los integrantes de la ‘Banda del Banquillo’", dijo el italiano, quien refirió que ese mote ha sido empleado por los suplentes desde la campaña anterior.

Y levantando esa copa en la conferencia de prensa, Gallinari dijo “salud”.

Un triple de Young dio a Atlanta la ventaja por 116-108. Durant impuso su marca personal mediante una bandeja cuando restaban 19 segundos.

Atlanta, que intenta recuperar la forma que mostró a finales de la campaña anterior, cuando llegó a la final del Este, ha ganado 10 de sus últimos 13 compromisos.

Durant estableció otro récord personal, al atinar ocho triples. Pero después del encuentro prefirió enfocarse en el equipo.

“No me preocupa esto”, comentó, en referencia a su récord. “Simplemente estoy enojado por la derrota”.

El segundo tropiezo consecutivo dejó a los Nets estancados en los puestos que obligan a disputar el minitorneo de repesca.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos