Nikola Jokic, Jugador Más Valioso por 2do año consecutivo

El pívot de los Nuggets de Denver es galardonado como el Jugador Más Valioso de la NBA por segundo año consecutivo

Foto del 24 de abril del 2022, el pívot de los Nuggets de Denver señala tras anotar un triple en el encuentro ante los Warriors de Golden State en el juego 4 de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste. El miércoles 11 de mayo del 2022, Jokic es nombrado MVP por segundo año consecutivo. (AP/David Zalubowski)

El pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic fue nombrado el miércoles por segunda ocasión como el Jugador Más Valioso de la NBA y se convirtió en el segundo jugador internacional que gana el premio dos veces seguidas.

El jugador de 27 años, originario de la ciudad de Sombor, Serbia, promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias para llevarse el honor. El griego Giannis Antetokounmpo de Milwaukee ganó el premio en el 2019 y 2020.

Los jugadores internacionales se llevaron el 1-2-3 este año en la votación al MVP. El camerunés Joel Embiid de Filadelfia, que lideró la liga en promedio de puntos, fue segundo, y Antetokounmpo fue tercero. Devin Booker de Phoenix terminó cuarto.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos