Vincent Edwards nuevo importado de Titanes del Distrito

Esta pautado a debutar en el partido de este miércoles

Vincent Edwards, nuevo refuerzo de Titanes del Distrito Nacional (Fuente externa)

El delantero Vincent Edwards, es el nuevo importado de los Titanes del Distrito Nacional y estará accionando este miércoles primero de junio ante los Cañeros del Este, en partido correspondiente a la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y que está pautado celebrarse a las 9:00 de la noche en el polideportivo de esta ciudad. 

Edwards, de 26 años y 6´8 de estatura, es un jugador estadounidense de 225 libras que puede desempeñarse tanto en la posición de delantero pequeño, así como delantero de poder y llega a Titanes en sustitución del también alero norteamericano Keith Jordan Jr.

El nuevo importado de Titanes jugó cuatro temporadas con la Universidad de Purdue, en las que promedió 11,9 puntos, 5,6 rebotes y 2,9 asistencias por partidos y fue incluido por la prensa especializada en el 2017, en el tercer mejor quinteto de la Big Ten Conference y al año siguiente, los entrenadores lo colocaron en el segundo mejor quinteto de la conferencia.

El hijo del también ex jugador profesional, Bill Edwards, fue escogido por Utah Jazz en el puesto 52 de la segunda ronda del Draft 2018 de la NBA y participó luego con los Iowa Wolves en la G League.

Tuvo una breve estadía en la NBA con Houston Rockets, en la temporada 2018-2019, colocando registro de 1.5 puntos por partidos y 1.0 rebotes en los dos choques que vio acción.

Titanes, con récord de 1-2, viene de caer 85-66 ante los Marineros, en la ruta, en donde los mejores anotadores del equipo “azul celeste” fueron los importados Jordan Williams con 22 puntos y Keith Jordan Jr. con 10, en tanto que el nativo José-Tongo-Corporán, aportó ocho.

Planteamientos del dirigente José Cabrera

“Entendemos que habían cosas que mejorar y eso es lo que hemos estado trabajando, sobretodo en el tema de la defensa y también sobre la efectividad de la ofensiva”, manifestó el entrenador de los Titanes, José-Tyron-Cabrera, al ser abordado sobre las expectativas en torno al partido de esta noche contra los Cañeros.

Cabrera entiende que con la integración de Vincent Edwards el equipo tendrá más versatilidad, por lo que confía en que obtendrán la victoria en su compromiso.

Tabla de Posiciones

El standing de la LNB es dominado por Soles con marca de 3-1, seguidos de Metros y Marineros, con foja de 2-2; Leones y Reales, en tercero con 2-1; Indios con 1-3, Titanes y Cañeros con 1-2.  

Ante Cañeros la temporada pasada

En el primer enfrentamiento de la temporada regular 2021 entre ambos conjuntos (7 de agosto), los Cañeros terminaron con victoria al dominar 90-69 a los Titanes, en un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de la capital.

En el segundo duelo entre ambos (20 de agosto), los Titanes se desquitaron con una victoria a domicilio 101-99, en el polideportivo Leo Tavares de Higüey, para finalizar la ronda regular empatados con marca de 1-1.

En la serie B de la etapa semifinal de la LNB (10 de septiembre), Cañeros tomó la delantera de la misma con un triunfo 84-76 sobre los Titanes, en un juego disputado en Higüey.

Los capitaleños recibieron a los del Este con una victoria 71-67, en el segundo partido de la serie, escenificado el 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

El 15 de septiembre, nuevamente los Titanes salen por la puerta grande al superar en Higüey 88-86 a los Cañeros y tomar ventaja 2-1 de la semifinal.

Los dirigidos por el coach José-Tyron-Cabrera, avanzaban el 17 de septiembre a la final de la LNB tras derrotar en el Palacio de los Deportes 81-68 a los Cañeros, finalizando la serie de playoffs 3-1.

Titanes en los lideratos

El estadounidense Jordan Williams, ocupa actualmente el tercer encasillado en el liderato de puntos de la LNB, con un promedio de 21 puntos por partidos (63 encestes en tres juegos); detrás de Rigoberto Mendoza (Reales), con 23.7 y Yeison Colomé (Cañeros), con 23.3.

El armador Richard Bautista (Manito), es tercero en asistencias con promedio de 6.3 (19 en tres choques), por debajo de Adrís de León (Metros), con 8.3 y de Corey Sanders (Marineros), con 6.7. Además, Bautista, orgullo del populoso sector El Caliche de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, ocupa el octavo peldaño en el departamento de robos con 1.7 (cinco en tres choques).

Jordan Williams también es sexto en porcentaje de tiros libres con 78 por ciento, anotando 25 de 32 intentos desde la “línea de los sustos”.

El centro norteamericano Adrian Forbes, ocupa la sexta posición en el liderato de los rebotes ofensivos con promedio de 2.7 capturas (ocho en tres juegos).

El importado Keith Jordan Jr., es el sexto mejor bloqueador del torneo con promedio de 1.3 (cuatro tapones en tres encuentros).

Jassel emocionado por volver a casa

El sensacional y talentoso guard nativo de esta sureña localidad, Jassel Pérez, quien tuvo un respaldo a casa llena de su público en el pasado torneo de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 con los Constituyentes, quienes fueron los subcampeones de la primera versión de ese evento, dice sentirse “súper emocionado y felíz por el apoyo que le están brindando al equipo los fanáticos de San Cristóbal”, por lo que insta a sus seguidores a “no quedarse en casa y apoyar cada partido de los Titanes”.

En los tres juegos que ha visto acción en la actual campaña de la LNB, el líder del club Pueblo Nuevo en el basket sancristobalense, registra un promedio de 9.7 puntos, con 29 tantos encestados; tres bolas robadas, tres asistencias y ocho rebotes, para una media de 2.7 por choques, en un total de 57 minutos en su temporada de novato con los Titanes.

Próximos partidos de Titanes

El próximo encuentro de los Titanes será este viernes 03 de junio contra el combinado de los Reales, a las 9:00 de la noche en el bajo techo Fernando Teruel de La Vega. Mientras que este domingo 05 regresan a su casa (San Cristóbal), para recibir a las 8:00 de la noche a los Indios de San Francisco de Macorís.      


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.