La LNB abre este miércoles su fase de eliminación; el Palacio no está listo

Todavía se trabaja en la reinstalación del tabloncillo del Travieso Soto

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. (Fuente Externa)

La posibilidad de que los Leones de Santo Domingo celebren su primer partido como local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), está en dudas.

El Travieso Soto está señalado como la casa de los Leones y los Titanes del Distrito Nacional en el torneo de la LNB, pero luego de la celebración del espectáculo Disney on Ice, el piso en al área en que se coloca el tabloncillo quedó muy marcado por la humedad del hielo usado en la presentación.

Debido a eso, el primer partido de los Leones será este siete de julio contra Marineros en la cancha del Club Mauricio Báez. (8:00 p.m.).

El retorno de la LNB con su fase de eliminación comineza este miércoles después de una larga pausa debido a las ventanas clasificatorias de la FIBA.

Los Soles de Santo Domingo Este en el hogar de los Indios de San Francisco de Macorís (Mario Ortega 7:00 p.m.) y los Reales de La Vega ante los Titanes del Distrito Nacional (Polideporivo de San Cristóbal 8:00 p.m.) abren esta noche la  fase de eliminación. “Todo está listo. En espera de que llegue el momento”, dijo el presidente de la LNB, Antonio Mir.

“El tabloncillo aúno no está puesto. Nosotros vamos a estar jugando en Mauricio Báez”, agregó. 

Al menos se está trabajando. “Están trabajando en la instalación del tabloncillo, lo que no podemos decir es que esté listo 100 por ciento”, señaló Mir, quien visitó el Palacio este martes. Observó avances, pero nada completo.

La LNB solo utilizó el Palacio para su fecha inaugural del 24 de mayo, al día siguiente se presentó Disney on Ice hasta el pasado 7 de junio. 

Para el 25 y 26 de junio pasado, el presidente del patronato, Gabriel Alma, había asegurado a Diario Libre que el tabloncillo sería montado. El resultado es otro.

Aún así, Mir sonó positivo. “Creo que la solución está más cerca que antes”, señaló sobre la instalación que consideró como “el escenario ideal del baloncesto dominicano, como la Arena del Cibao o el Oscar Gobaira”. 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.