Liga Nacional de Baloncesto Femenino espera por fecha y nuevo presidente
Fernando Teruel ha dicho que no seguiría al frente de la Liga Femenina
La Liga Nacional de Baloncesto Femenina (LNBF) se encuentra en un limbo: requiere de fecha y presidente.
El técnico Fernando Teruel, quien fungió de presidente de la LNBF, desde su fundación, ha querido recesar de esas funciones.
Dos candidatos están a las vista para encabezar la dirección del baloncesto de mujeres.
Teruel ha sugerido, en principio, pasar el bastón a Niurka Herrera, la exjugadora de la selección femenina, que preside las Indias del Sur, con sede en Baní.
Según reportes Herrera prefiere continuar enfocada en la silla ejecutva de su equipo.
El otro candidato es el gerente de las Murallas de San Lázaro, Álex Rodríguez. Se desconoce, de momento, si tiene la bendicición de Teruel, como también los dos mencionados si son favorecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.
Apurar el paso
La mayoría de los torneos locales tienen sus fechas ubicadas. No ocurre así con la Liga Nacional de Baloncesto Femenina, que carece de la fijación de su campeonato.
“No tenemos nada concreto todavía”, dijo Rodríguez. “Empezamos con la LNBF sub18”.
La fecha indicada “sería para el verano”, informó. “Estamos esperando reunirnos con Uribe, quien se encuentra en Miami cumpliendo compromisos con la FIBA”.
La idea de la reunión sería ver el proceso que llevarán y la posible fecha del torneo. En el 2022, las Reinas del Este quedó con el campeoanto femenino al vencer a las Indias del Sur en la final.
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Leonel sobre anulación de ley de la DNI: “Reafirma la importancia de proteger el estado de derecho”
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal
Siete lanzadores de las Estrellas dejan a los Gigantes en dos hits y ganan por 2-1