Lakers vs Nuggets: Detalles del duelo de los finalistas del Oeste

Los dos equipos dividieron en la serie regular

LeBron James. de los Lakers de Los Angeles dispara contra el centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic durante un partido de baloncesto de la NBA. (AP, Ashley Landis)

Nº 1 Denver Nuggets (53-29, 8-3) vs Nº 7 Los Angeles Lakers (43-39, 8-4)

Serie de temporada regular: Dividieron, 2-2

Horario: martes y jueves en Denver, sábado y lunes en Lakers, 24 de mayo en Denver si es necesario, 26 de mayo en Lakers si es necesario, 28 de mayo en Denver si es necesario.

Cómo llegaron aquí: los Nuggets vencieron a Minnesota 4-1 y vencieron a Phoenix 4-2; los Lakers vencieron a Minnesota en la ronda de play-in, vencieron a Memphis 4-2 y vencieron a Golden State 4-2.

Argumento: Los Lakers buscan su viaje número 33 a las Finales de la NBA, LeBron James busca el 11 y los Nuggets buscan el primero. Denver ha sido el equipo que todos han perseguido en la Conferencia Oeste durante la mayor parte de la temporada; los Nuggets llegaron a la cima de la clasificación de la conferencia a mediados de diciembre y se quedaron allí el resto del camino. Los Lakers comenzaron 2-10 y no pasaron un solo día por encima de la marca de .500 hasta el 31 de marzo. Pero tienen marca de 18-6 en sus últimos 24 juegos, el mejor récord de la NBA en ese lapso.

Enfrentamiento clave: Nikola Jokic de Denver contra Anthony Davis de los Lakers. Jokic no se puede detener. El dos veces MVP es Mr. Everything para Denver, una máquina de triples-dobles que hace que anotar, pasar y rebotear parezca tan fácil. Pero Davis es uno de los mejores defensores del juego y probablemente uno de los pocos jugadores en la NBA que realmente puede hacerle la vida difícil a alguien tan fuerte y habilidoso como Jokic.

Lesiones: no hay mucho que informar aquí. James y Davis tienen problemas persistentes que requieren que estén en el informe de lesiones, pero a menos que suceda algo más, siempre van a jugar.

Números a tener en cuenta: Denver tiene marca de 40-7 en casa esta temporada, camino del mejor récord en casa de la NBA desde que Golden State tuvo marca de 45-5 en 2016-17. … Es una revancha de las finales del Oeste de 2020 desde el reinicio de la burbuja de la NBA, ganadas por los Lakers en cinco juegos en su camino hacia un campeonato número 17.

Entre los que jugaron en esa serie, solo dos Lakers (James y Davis) y tres Nuggets (Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr.) permanecen con esos clubes. Kentavious Caldwell-Pope era entonces un Laker; ahora es un Nugget.

James promedió 25 puntos en tres juegos contra Denver esta temporada, mientras que Davis promedió 18.3 puntos y 11 rebotes.

Para los Nuggets, Jokic estuvo a una asistencia de promediar un triple-doble (23,3 puntos, 12,3 rebotes, 9,8 asistencias) contra los Lakers esta temporada, y Murray promedió 22,8 puntos.

Los Lakers y los Nuggets no se han enfrentado desde el 9 de enero.

El único jugador titular para los Lakers en los cuatro partidos contra Denver esta temporada fue Patrick Beverley, quien ya no está con ellos. LA usó 18 jugadores diferentes contra Denver esta temporada; ocho de ellos ya no juegan para los Lakers.

Predicción: Jokic es tan bueno, y los Nuggets son tan profundos y han tenido una arrogancia tranquila durante toda la temporada. Pero la única razón por la que James todavía juega es para perseguir campeonatos, y aunque claramente está lejos de terminar incluso a los 38 años y terminando su temporada número 20, sabe que no quedan muchas oportunidades por el título. Espere una serie larga y cercana. Lakers en 7.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos