Carmelo Anthony agiganta su figura a nivel olímpico; va en puntos tras Michael Jordan y LeBron James

HOUSTON. Carmelo Anthony fue el primer jugador con quien Jerry Colangelo habló acerca de unirse a un nuevo programa de selección de baloncesto de Estados Unidos. Ahora, él es el último en pie.

Una carrera olímpica comenzó débilmente aun continúa 12 años después, en tanto que algunos de los compañeros de equipo de Anthony eran estudiantes de intermedia cuando comenzó. Él se convertirá en el primer estadounidense que participa en cuatro Juegos Olímpicos, y si los estadounidenses se hacen de la medalla en Río de Janeiro él estará como el jugador de baloncesto masculino más decorado de la historia.

“Va a ser el líder de este equipo, junto con (Kevin Durant). Y tener alguien que, esta será su cuarta Olimpiada, ese nivel de experiencia - y sigue siendo un gran jugador - y el compromiso, es un regalo del cielo, de verdad”, dijo el entrenador de EE.UU., Mike Krzyzewski. “Va a ser uno de los factores clave en nuestro intento de ganar la medalla de oro.”

Anthony ya ha ganado dos de esos metales dorados, junto con una de bronce. Ya se figura para romper muchos de los registros estadounidenses que no le pertenecen, e incluso Michael Jordan y LeBron James deberán estar mirando hacia Anthony en la lista de puntuación del equipo antes del final de los Juegos de Río.

Y pensar que había gente que se pregunta por qué Colangelo se acercó a Anthony en 2005 después de sus actuaciones por debajo un año antes en los Juegos de Atenas.

“Aquí estamos, este es su cuarto y él es el primer chico con el que había hablado”, dijo Colangelo. “Y es genial de ver en mi mente, la carrera que ha tenido, y es genial para nosotros saber que ha tenido tanto éxito con nosotros, en términos del juego internacional, y ha prosperado en el juego internacional”.