Casa del Minibaloncesto avanza, pero sin prisa
Rafael Uribe no da una fecha definitiva de la obra
Los trabajos continúan en la Casa Nacional del Minibaloncesto, una instalación con la que sueña el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe desde hace 10 años.
“Es un sueño -la Casa- prácticamente convertido en realidad”, dijo Uribe.
El baloncesto dominicano ha dado pasos mundialistas tanto en categorías menores como la mayor. Asistió al Mundial de Filipinas 1978; España 2014 y China 2019.
Pese a esos logros todavía no tiene una casa para que sus diferentes categorías lleven a cabo sus entrenamientos sin distracción alguna. “El baloncesto dominicano no tiene una casa de entrenamiento donde pueda realizar sus prácticas. Siempre es con la ayuda de los clubes, cuando tienes cuatro o cinco selecciones no es fácil buscar. Los clubes tienen sus programaciones”, señala Uribe al conversar con DL.
Con la Casa, aun cuando se llama del Minibaloncesto Horacio Muratore, ahí se entrenarán “todas las selecciones menores y las mayores”.
Será un gran paso para este deporte y se pondría a tono con otros deportes y equipos de conjuntos, que tienen sus áreas especializadas para sus selecciones.
La Casa, entre otras facilidades tendrá una minivilla de unas 70 camas, área de masaje, de sauna, tina para agua fría y caliente, parte médica y la técnica, sala de videos, cocina, área de comedor, sala de juego, entre otras.
El proyecto nació cuando entonces era el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal (2012-2016).
La cancha principal ya está en vías de ser terminada, todo con aportes del ministerio de Deportes, pero con la mano amiga de allegados al baloncesto.
“Poco a poco hemos ido construyendo lo que se denomina la Casa del Minibaloncesto y se le ha quedado el nombre”, señaló Uribe. Pero cuando se inaugure la obra, se adelantan nombres como Fei Duquela y Leo Corporán.