Chris Duarte se puso a la par con Jordan, Malone y Lillard

Promedia 12 puntos o más en sus primeros ocho partidos en la NBA

Chris Duarte ya puso su nombre en los libros de la NBA, en ruta al premio Novato del Año, en la temporada 2021. (Fuente externa)

El escolta dominicano Chris Duarte está en su año de novato en la NBA, luego de ser adquirido en el pasado draft por el equipo Indiana Pacers de la División Central de la Conferencia Este de la liga.

En sus primeros ocho partidos en el baloncesto de los Estados Unidos, el dominicano puso su nombre en los libros de récord e igualó con icono tales como Michael Jordan, al anotar 12 o más puntos en esos espacios de juego.

Su debut esta temporada marcó un récord de anotación para Duarte al terminar con 27 puntos, superando los 17 de Chuck Parsons en 1986. Su equipo perdió Ante Charlotte Hornets, 122-123.

En ese partido tuvo además cinco rebotes, una asistencia y un robo de balón en 33 minutos de juego. También superó los 24 puntos que anotó Roger Brown en 1967 cuando todavía los Pacers formaban parte de la ABA, previo a su ingreso a la NBA después de 1976.

Duarte, quien recientemente alborotó las redes al proclamarse seguidor de los Tigres del Licey en la pelota dominicana, se puso a la par con Michael Jordan, Damian Lillard, John Wall y Jeff Malone y el ser destacado en cada partido, lo presenta como favorito al momento de votar por el premio “Novato del Año”.

El quisqueyano está promediando 16 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias por partido de la NBA con el equipo.

Sobre su preferencia por los felinos rayados del béisbol quisqueyano lo justificó cuando afirmó “el asunto es que mi papá que me crió era liceísta, mi abuela también y ustedes saben que uno cuando va creciendo se identifica con el equipo de su familia”, dijo en un “live” en su cuenta de Instagram.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.