Dragic ayuda con 27 puntos a victoria de Heat sobre Jazz

Goran Dragic, escolta del Heat de Miami, dribla a Rudy Gobert, pívot del Jazz de Utah, durante el partido realizado el jueves 1 de diciembre de 2016. (AP/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY. Goran Dragic totalizó 27 puntos y el Heat de Miami siguió jugando mejor como visitante, al superar el jueves 111-110 al Jazz de Utah.

James Johnson logró 24 puntos, su mejor marca de la temporada, y Wayne Ellington colaboró con 17 por el Heat, que ha conseguido cinco de sus siete victorias en cancha ajena.

El Jazz tuvo el balón con 3,9 segundos restantes, y Gordon Hayward falló un disparo de media distancia antes de que el tiempo expirara.

Miami atacó el aro sin piedad durante el partido para sumar 64 puntos en la pintura. A mediados de noviembre, también ante el Heat, el Jazz toleró 58 puntos, su mayor cifra de la campaña, encima de la zona pintada.

Hayward totalizó 32 tantos y siete asistencias. Joe Johnson embocó 18 puntos por el Jazz, que cayó pese a atinar 17 de 30 triples, un récord de la franquicia.

Con 18 de Walker, Hornets doblegan a Mavericks

Charlotte, Carolina del Norte, Kemba Walker anotó 18 puntos y los Hornets de Charlotte doblegaron el jueves 97-87 a los Mavericks de Dallas, para lograr su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Michael Kidd-Gilchrist añadió 14 unidades y Jeremy Lamb sumó 12 como reservista por los Hornets, que siguieron en el primer puesto de la División Suroeste.

Harrison Barnes totalizó 17 tantos y Justin Anderson agregó 15 por los Mavericks, que han perdido 10 de sus últimos 11 compromisos.

Los Hornets ganaban por dos puntos cuando Walker atinó un largo triple justo antes de que se agotara el reloj de disparo. Ese enceste a 3:51 minutos del final, dio a su equipo el aliento que necesitaba.

Lamb siguió con un enceste en bandeja que derivó en una jugada de tres puntos para colocar el marcador en 86-78.

Los Mavs se apoyaron en Barnes para reducir la diferencia a tres unidades. Sin embargo, Lamb convirtió un par de tiros libres y Walker encestó un triple a 41 segundos de la conclusión.