Duelos de gladiadores en las Semifinales de Conferencia del Este

En la imagen Kyrie Irving junto al dominicano Al Horford de los Celtics. (AP)

Ya está todo definido para las semifinales en la Conferencia Este de la NBA, donde se verán las caras Filadelfia contra Toronto y Boston contra Milwaukee, dos duelo con sabor a Final de Conferencia.

Durante la temporada regular los Sixers y Raptors se vieron las caras un total de cuatro veces y la serie quedó 3-1 a favor de los Raptors. Las probabilidades de que los Sixers, ganen esta contienda, están en los hombros de Joel Embiid, Ben Simmons y los demás del quinteto integrado por J.J. Redick, Jimmy Butler y Tobias Harris. La experiencia con la que cuentan en playoffs Redick y Butler será parte del punto clave para que los Sixers puedan llevarse el pase a la Final de la Conferencia.

Los Raptors tendrán a Kawhi Leonard (27.8 en primera ronda) como principal responsable de su ofensiva. Ha demostrado que es el motor ofensivo de la franquicia canadiense que tuvo ciertos problemas ante el Magic, pero la pared de los Sixers puede ser algo complicado para su avance a la próxima fase.

Se espera que Kyle Lowry también debe subir su nivel. El jugador es criticado por desaparecer cuando el conjunto más lo necesita. En la primera ronda Pascal Siakam, delantero de los Raptors, contribuyó en la ofensiva pero tendrá una labor más complicada enfrentando a los comandados por Embid. La Serie comienza el sábado en casa de los Raptors.

Boston frente a Milwaukee

?Milwaukee Bucks y ?Boston Celtics. Dos conjuntos que tienen mucho talento en sus filas y que barrieron a ?Detroit Pistons e ?Indiana Pacers en primera ronda.

Giannis Antetokounmpo ha mantenido su nivel de Jugador Más Valioso, Khris Middleton confirmó con su juego que está en el tope de la NBA y Eric Bledsoe luce totalmente comprometido con su papel en el equipo.

Los tres encabezan un grupo que se hace duro en la pintura con Brook López y en la banca George Hill, Pat Connaughton y Nikola Mirotic.

??Por su lado los Celtics, se han apoyado en la temporada completa y esta fase en Kyrie Irving que promedió 22.5 puntos, y un total de 31 asistencias frente a Indiana. Además junto a Jayson Tatum, Al Horford y Gordon Hayward que lució mentalmente recuperado de la lesión que ha sido importante desde la banca.

Boston es un equipo muy defensivo, considerado como uno de los mejores de la NBA. La serie empieza el domingo a la 1:00 pm en Milwaukee.