El atractivo, pero costoso partido en Los Angeles

El delantero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James (23), fue derribado por el escolta de los Hawks de Atlanta, Malcolm Delaney (5) durante la segunda mitad del partido jugado el viernes 9 de febrero de 2018 en Atlanta. Cleveland ganó 123-107. (AP/John Bazemore)

SANTO DOMINGO. Luces-cámaras-Juego de Estrellas de la NBA. Nada mejor que esos tres elementos para la edición 67 del partido de las estrellas más atractivo entre los cuatro deportes profesionales de Estados Unidos: La NFL, Grandes Ligas y la NHL, además de la NBA.

Se jugará, por tercera vez, en el Staples Center, de Los Angeles (hogar de los Lakers y Clippers), la ciudad de las estrellas, más allá de los jugadores que darán brillo este domingo a la noche estelar, en la que el equipo de LeBron James enfrentará al de Stephen Curry, en el adoptado nuevo formato de este Clásico que nació en 1951.

Dentro de esa constelación estelar, dos jugadores son referentes para República Dominicana: Al Horford (que va a su quinto juego) y Karl-Anthony Towns (su primero) se convierten en la primera pareja de jugadores de un mismo país y con origen latinoamericano que participa en el clásico de ¿mitad de temporada?

Más que eso, el dúo forma parte de un grupo de hombres altos que muestra diferencia con relación a la tropa de hombres altos que llega al partido estelar, al menos de cinco atrás y básicamente. Esta colección es mayor, puede pasar, tirar a distancia, de tres, correr la cancha.

La atracción

Algunos datos del Juego de Estrellas

La página oficial de la NBA ofrece datos llamativos para este clásico;

LeBron James es el máximo anotador en la historia del Juego de Estrellas con 314

Tanto el Equipo LeBron (jugando por el After-School All-Stars Los Angeles) y el Equipo Stephen (por el Brotherhood Crusade) se combinarán para donar 500,000 dólares a organizaciones comunitarias. con la organización del equipo ganador recibiendo US$350,000 y el equipo perdedor US$ 150,000.

Los Spurs de San Antonio, representados por LaMarcus Aldridge, han tenido al menos un jugador seleccionado por 20 juegos de estrella de forma consecutiva, la racha activa más larga de la NBA.

Stephen Curry será el primer jugador en la historia de los Warriors en comenzar cinco Juegos de Estrellas en forma corrida.