El Barias quiere la cima de su grupo y Los Prados va por el segundo lugar

El puertorriqueño Peter Jhon Ramos en accion con el Barias. (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. El club Rafael Barias intentará asaltar la cima del Grupo B cuando en la noche este martes se mida al conjunto de Los Prados en el último juego de la fase intergrupos de la edición XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

El choque está pautado para arrancar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) informó que habrá un 2X1 en la venta de los tickets para presenciar esta cartelera.

El Barias (4-2), escuadra que registra tres victorias en línea, se ubica a solo medio juego de El Millón (5-2), dueños del primer lugar de su llave. Los pradenses (4-2) intentarán afianzarse en el segundo puesto del Grupo A, liderado por Mauricio Báez (6-1), del evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.

Rafael Barias y Los Prados acuden a este encuentro tras salir airosos en sus respectivos choques durante el pasado fin de semana. El Barias derrotó a Bameso (91-80) el pasado domingo.

El representativo del populoso sector de Villa Consuelo contó con el debut del exNBA, el puertorriqueño Peter Jhon Ramos, quien aportó 23 puntos y capturó nueve rebotes en 27 minutos de acción.

Los dirigidos por Víctor Hansen vencieron, el pasado viernes en tiempo extra, a San Lázaro con un apretado marcador 81-80, gracias a un disparo de Elkin Ramos restando 56 segundos para concluir el partido.

En el torneo distrital de 2016 ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones. La serie concluyó un triunfo por bando. En el primer choque, el Barias se impuso 72-71 a Los Prados, mientras que en el segundo encuentro, este último equipo se llevó la victoria 89-82.