El Oeste complace a Kobe Bryant en su despedida en una muestra de poder sobre el Este

Kobe Bryant es defendido por Carmelo Anthony, mientras observan LeBron James y Paul George. (EFE/Warren Toda)

TORONTO. Con el establecimiento de un nuevo récord en puntos anotados por un equipo y también de forma combinada, la Conferencia Oeste le dio una buena despedida a Kobel Bryant en su último Juego de Estrellas al vencer 196-173 a la Conferencia Este.

Russell Westbrook, escogido el Jugador Más Valioso, marcó 31 puntos en 22 minutos para liderar a cinco compañeros, que marcaron más de 20 puntos, siendo él el único con más de 30 de su equipo. Con su actuación los 41 de Paul George, por el Este, en tan sólo 27 minutos.

Los 173 del Este fueron mucho más que cualquier equipo en la historia, antes de este compromiso. Esta es la nueva generación que deja Kobe, unos jóvenes sedientos de alcanzar el aro.

Mientras el armador del Thunder de Oklahoma montaba su show, en las gradas se escuchaba, en repetidas ocasiones el coro “Kobe-Kobe-Kobe”, incluso cuando Anthony Davis entró por él en el último cuarto con 1:06 por jugar y el Oeste castigando 190-170 al Este. Bryant fue al banquillo, no sin antes saludar a algunos jugadores en cancha y luego al entrenador del Oeste, Gregg Popovich y al resto de sus compañeros, algo que se repitió al final del encuentro.

El paso del tiempo no sabrá qué fue más grande si el adiós de Kobe y la noche de récords en puntos para un equipo y de forma combinada.

La mayor cantidad de puntos lograda por un equipo alcanzaba los 163 puntos, que repitieron antes el Este en 2014 y el Oeste en 2013. Esta vez, cuando restaban 8:22 por finalizar el partido Klay Thompson marcó un triple en una asistencia de Chris Paul que igualó esa cifra, restando un mundo por jugar.

También de forma combinada se quiebra la marca de más puntos al totalizar 369. La marca anterior era de 321, establecida el pasado año cuando el Oeste se impuso 163-158.

No fue la única marca quebrada. LeBron James pasó a ser ahora el máximo anotador en Juegos de Estrellas. Llegó con dos por debajo de Bryant (280-278) y con sus 13 ahora tiene 291 y rebasa por uno a Kobe (290).