Elena Delle Donne se la pone en la diana a Gilbert Arenas
ESTADOS UNIDOS. La Jugadora Más Valiosa de la WNBA, Elena Delle Donne, tomó Instagram para dirigirse al exjugador de la NBA, Gilbert Arenas por sus comentarios ofensivos sobre la liga femenina con su elocuente respuesta a los detractores de esa liga.
“Las mujeres no fueron puestas en esta tierra sólo para que los hombres la vean”, escribió ella, según publica USA Today. “Nosotras somos personas. Tenemos un propósito. Somos modelos. Soy una atleta primero ante todo. #Adiós Gilbert”.
El comentario de Delle Donne vino horas después que Arena escribió en Instagram que la mejor forma para que la WNBA sea exitosa es que las jugadoras vistan su ropa interior para jugar baloncesto. Él fue reprendido mediante una comunicación de la NBA así como de la WNBA, así como un número de jugadoras de la liga femenina y sus partidarios.
En redes sociales muchos han argumentado que Gilbert, quien realmente es bien conocido por el momento en que él tiró su carrera cuando llevó un arma al camerino de los Wizards de Washington, no vale la pena gastar energía.
La estrella de Chicago Sky admitió que a algunas personas no les gusta la liga. “Siento que algunas personas irrespetan el juego sin haberlo visto alguna vez. Es generalmente los chicos (en Twitter) que nos tronchan y dicen que volvamos a la cocina o algo ridículo como eso”, le dijo Delle Done al diario Chicago Tribune.
La respuesta de la WNBA
La siguiente es la declaración por parte del vocero de la liga, Mike Bass de parte de la WNBA y la NBA:
“Los comentarios de Gilbert Arena son repugnantes, absolutamente irrespetuosos y de plano mal. Las jugadoras de la WNBA son fuertes, talentosas, una clase determinada, que lo dan todo en la cancha y sirven como modelos inspiradores a millones alrededor del mundo. Ellas deben de celebrar por sus logros no menospreciadas con insultos ignorantes”.
Las acciones de Tesla caen más del 15 %, ante las dudas por su rendimiento y por Elon Musk
Junior Caminero y Yandy Díaz: dueños del poder con los Rays en la bahía de Tampa
La novel artista Caroll Díaz lanza su sencillo “Ya no siento”
El precio de la comodidad: ¿pedir comida por las aplicaciones o ir a la sucursal?