La Fedombal confirma a Melvin López y se enfoca en Al Horford y Karl Towns

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

¿Al Horford y Karl-Anthony Towns?, sí. Los dos continúan en los planes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y ahora que se acerca el torneo Preolímpico (junio 29/julio 4; Belgrado), la entidad cuenta con los dos pívots.

Lo que sí es que queda algo claro. La selección nacional tiene mánager, de manera oficial. “Va a seguir Melvin (López). Melvin López va a seguir en el Preolímpico”, dijo el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe. Había sido removido para la Copa Mundial 2019.

Eso se sabrá mucho mejor cuando se anuncie la convocatoria de los jugadores que integrarán la preselección nacional. “Del 6 al 10 de junio va a comenzar el proceso de convocatoria”, dijo Uribe. Y alrededor de “25 jugadores” se tiene pensado convocar.

Algo parco, pero sin titubear, Uribe dijo que hay acercamiento con ambos jugadores. “Estamos en conversaciones con los dos”.

Una vez más se anima el aliento triunfalista de tener a los dos jugadores enebeístas, aun cuando ninguno ha mostrado el más mínimo interés en las últimas ocasiones en que se han dado las oportunidades para que ambos participen.

Preguntado si Horford y Towns les han abierto las puertas para que haya acercamiento, Uribe dijo: “Siempre conversamos”.

Dado el contratiempo provocado por el coronavirus, no se han producido visitas presenciales a ninguno de los jugadores. “No se puede ir como antes”, pero ha sido vía llamada.

Será una tarea pendiente para el gerente de la selección, José Mercedes, que bien pudiera asistirse de Eduardo Najri, quien empleó tantas fórmulas para atraer a los dos pívots, o al menos uno, a la selección que ninguna dio resultado. Así Mercedes sabrá qué herramientas utilizar esta vez.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confía en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.