Fedombal pone la vista en jóvenes para convocatoria

La selección comenzará prácticas el 5 o el 10 de julio

Brandone Francis está entre los jóvenes a ser convocado. (AP/DAVID J. PHILLIP)

La fecha de entrenamientos o aglutinación de la selección nacional de baloncesto ya tiene su día para el equipo dominicano que se preparará para la Copa Mundial China 2019.

“Del 5 al 10 de julio se abren las prácticas”, informó el gerente de la selección, Francisco García, y la apertura será “para los Panamericanos”.

De las fechas mencionadas será una o la otra y presumiblemente en el colegio Carol Morgan o el Palacio de los Deportes, que ha sido la costumbre reciente.

“Primero vienen los Panamericanos y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, el apoderado del equipo, Eduardo Najri y yo hemos hablado mucho que ya para todas las convocatorias, República Dominicana tiene que ir con su grupo A de selección y eso es lo que vamos a comenzar a hacer”, informó García, exintegrante del equipo tricolor.

Jóvenes en la mira

García informó que a la convocatoria se sumarán varios jóvenes. “Vamos a incluir a varios jóvenes para irlos introduciendo en nuestra familia, ahí veremos el talento nuevo y el veterano”, dijo. Y en consecuencia “ahí el dirigente (el argentino Néstor García) decidirá a quiénes se llevará”.

Sobre ese punto, García hizo una pausa para dejar un claro mensaje a los convocados, lista oficial en la que aún se trabaja, que ya no tendrán por mánager titular a Melvin López.

“Es importante que todos los jugadores, ya se lo he expresado a varios de ellos, que tienen que entender deben estar con el dirigente desde el día 1 de la práctica para que entendamos el sistema del dirigente”, señaló García.

La lista tendrá “como 17 jugadores” y en el grupo se contempla invitar “a Justin Minaya, Marquis Towns, LJ Figueroa, Brandone Francis, Luis Santos, quien está jugando en Argentina, Cristopher Duarte, Andrés Félix y un sinnúmero más de talentosos jóvenes que están en la lista de ser convocados y los que no son mencionados aquí no significa que no sean importantes para nosotros”. García reconoció la labor que desde las oficinas realizan también Najri y Uribe para un mejor desempeño de la selección.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.