Gráfico: A Golden State le falta lo que lograron los Capitols y los Rockets

Shaun Livingston, izquierda, Stephen Curry y Andre Iguodala celebran un triple de Curry en un partido contra los Grizzlies de Memphis el pasado 11 de noviembre. (AP/Brandon Dill)

SANTO DOMINGO. Los dos equipos que comenzaron sus respectivas temporadas con marca de 15-0 alcanzaron a disputar la final de la NBA.

Un tercer equipo lo logró, los Warriors de Golden State, cuando vencieron el pasado domingo a los Lakers de Los Angeles 111-77, de paso novena victoria en el hogar, el Oracle Arena, victoria que significó el rompimiento de la racha de 15 triunfos que habían logrado los Capitols de Washington (1948-49 y los Rockets de Houston (1993-94) y que disputaron la final. Los Capitols la perdieron, pero los Rockets se coronaron.

Si se mantiene la línea, los Warriors, que tienen todo el personal necesario para ganar a cualquiera de los equipos de la liga, tendrán que demostrar que lo agradable de su récord será un decoración más, de acariciar el título Larry O’Brien, nombre del trofeo de campeón de la NBA.

El sueño de Kobe Bryant de quebrar el momento de ensueño que viven los Warriors, se quedó en el intento. “He visto cosas extrañas cosas que han pasado”, en la NBA dijo Bryant a ESPN.com.

Un total de 1,829 puntos marcados ante sus rivales y 1,579 permitidos es la cifra de los Warriors en sus 16 confrontaciones, que inició el pasado 27 de octubre, cuando recibieron a los Pelicans de New Orleans en su hogar.

En la racha han ganado tres partidos por menos de cinco puntos; tres entre cinco y nueve puntos y 10 entre 10 o más puntos, incluidos tres con diferencia de 20 puntos o más.