Grupo B queda bajo una tensa lucha por clasificar

El Mauricio Báez mantiene la supremacía del torneo distrital de baloncesto

Eulis Báez, del Barias, ataca el aro ante San Carlos. (Fuente Externa)

El club Mauricio Báez derrotó a El Millón en un duelo entre los líderes de los dos grupos y que dejó al primero igualado con otros dos, con el mejor récord del torneo de baloncesto distrital.

Con su victoria el Mauricio se recupera de su amarga derrota ante el Barias el pasado viernes. Terrence Woodbury se encargó de la ofensiva mauriciana con 28 puntos y nueve rebotes y así no quedó deslucida la noche del debut de Juan Miguel Suero, quien marcó 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, su hermano Gerardo Suero también anotó 18. Con 11 Yohansi Minaya y Ronald Ramón.

Es Mauricio el que está en la cima de la tabla del Grupo A, prácticamente sin oposición, y también lo está, al menos con respecto a El Millón, que sigue de líder del Grupo B junto con Huellas del Siglo. Con la jornada de ayer terminaron los enfrentamientos intergrupales y restan tres partidos por la clasificación.

En el primer partido (11:00 a.m.) de la cuádruple jornada dominical, el club Bameso sale cada vez más del cuidado intensivo al derrotar al Club San Lázaro 82-78, aunque queda todavía muy exigido en un complicado Grupo B, en el que también ganaron Huellas del Siglo y el Rafael Barias.

José Rodríguez lideró el triunfo bamesiano con 25 puntos; Niem Stevenson 14 y con 12 Michael Mendoza, David Peguero y Jonathan Araujo con 14 rebotes. Por San Lázaro, el debutante Adonys Henríquez, 23 puntos, 11 para Grant Ellis y Bernardo Polanco y con 10 Anthony Smith y James White, con 10 rebotes.

El Barias, a segunda hora (1:00 p.m.) derrotó por 88-84 al Club San Carlos, en un partido en el que después de estar dominando mayormente, vio en peligro su triunfo, hasta que Eulis Báez la aseguró con dos tiros libres que dieron esa ventaja definitiva a falta de dos segundos.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.