Hato Mayor se corona en basket femenino U-18
SANTO DOMINGO. El quinteto de Hato Mayor conquistó invicto el torneo de baloncesto femenino U-18. Venció 63-58 a la provincia Santo Domingo en partido celebrado el domingo en una de las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Smery Martínez, seleccionada Jugadora Más Valiosa de la justa, encestó 32 tantos para encabezar el ataque de las ganadoras que arrasaron con todas sus rivales en la justa que reunió 31 conjuntos de la geografía nacional, además del Distrito Nacional.
Hato Mayor, dirigido por Carlos Flores, dominó el partido desde el pitazo inicial y solo en el tercer período sus oponentes lograron acercarse de dos puntos (45-43), pero las representantes del Este mantuvieron el control del encuentro para llevarse la medalla de oro del certamen.
Jeniffer Jiménez agregó 21 puntos por las vencedoras, mientras que Nicole Guerrero con 16 y Gisselle Soler con 14 lideraron a Santo Domingo que consiguió el segundo lugar.
Distrito Nacional gana bronce
En el partido por el tercer lugar, el Distrito Nacional superó a Peravia 59-51 con 21 tantos de Flor Tons y 19 de Angela Asencio. Jessica Castillo marcó 39, la mayor cantidad individual del torneo, por las derrotadas que se quedaron con el cuarto puesto.
Luego de finalizado el certamen que fue organizado por el Ministerio de Deportes y que contó con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto, se procedió a la entrega de los trofeos y medallas a las ganadoras.
Niurka Herrera, ex integrante, de la selección nacional de baloncesto, entregó el trofeo de primer lugar al dirigente Carlos Flores, de Hato Mayor y también medallas a las jóvenes que conformaron el equipo.
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, premió a la provincia Santo Domingo con el segundo lugar, mientras que el periodista José Monegro, presidente de Abadina, entregó el trofeo del tercer lugar al Distrito Nacional.
GM y Ford reconocen su desconcierto con las políticas comerciales de Donald Trump
Un jurado en EE.UU. acusa de narcotráfico a un líder del Cartel de Sinaloa
Trump veta a la agencia AP del Despacho Oval por no usar el nombre "Golfo de América"
Rompiendo barreras: aumentando la visibilidad del autismo en la sociedad