Ja Morant conduce a Grizzlies a triunfo sobre Mavericks

Kristaps Porzingis contabilizó 32 unidades y 12 rebotes por los Mavericks

Ja Morant anotó 21 puntos, Jaren Jackson Jr. y Tyus Jones agregaron 19 cada uno y unos Grizzlies de Memphis con una corta rotación derrotaron a los Mavericks de Dallas por 121-107 el miércoles.

Dillon Brooks firmó 18 unidades para Memphis, que no contó ya con los pívots Jae Crowder y Solomon Hill, quienes se fueron antes del juego como parte de un canje que incluyó a Andre Iguodala, que no ha disputado ningún partido desde que fue adquirido de Golden State en el verano.

Los Grizzlies (26-25) ganaron por 13ra ocasión en 16 partidos para tener marca ganadora por primera vez en esta temporada. Están arriba de Portland por tres juegos en la pelea por el último puesto de postemporada en la Conferencia Oeste.

Kristaps Porzingis contabilizó 32 unidades y 12 rebotes por los Mavericks, en lo que fue su tercer encuentro seguido de más de 30 puntos. Porzingis abandonó brevemente la duela con 4:06 minutos por jugar en el cuarto periodo con una nariz ensangrentada después de recibir un golpe con el codo de Josh Jackson cuando intentó atrapar un rebote. Porzingis salió después de que Memphis quebró un empate a 71 con 10 puntos consecutivos.

Los Grizzlies incrementaron la racha a 21-3 para poner el marcador 92-74 con 1:22 minutos en el periodo y llegaron a tener ventaja de hasta 25 tantos en el cuarto periodo.

Dallas (31-20) buscaba situarse 13 juegos arriba de .500 por primera vez esta campaña.

Los Mavericks jugaron su cuarto encuentro consecutivo desde que Luka Doncic, el base de segundo año y que fue elegido como titular al Juego de Estrellas, sufrió un esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento del jueves pasado. Tienen foja de 2-2 en esos duelos y 4-5 sin Doncic, incluyendo el compromiso de 14 de diciembre ante Miami y que abandonó el esloveno a dos minutos del final con una torcedura en el tobillo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos