Jerry West, ejecutivo de los Warriors, sale en defensa de LeBron James al hablar de su récord perdedor en finales

Jerry West, miembro del Salón de la Fama, es ejecutivo de los Warriors de Golden State. (AP/Eric Risberg)

OAKLAND, CALIFORNIA. Conocedor de la situación por la que atraviesa LeBron James, Jerry West, salió en defensa del delantero de los Cavaliers de Cleveland, aun cuando él es miembro del consejo ejecutivo de los Warriors de Golden State.

Durante toda la postemporada, James ha estado leyendo el libro de West, “West by West, My Charmed, Tormented Life”, en la cual refleja parte del mundo que vive ahora James. El diario USA Today toca el tema en una entrevista realizada al ejecutivo de Golden State y uno de los mejores ojos para reconocer el juego.

Cuando se le preguntó a West que puede James aprender de su libro respondió: “sólo que tan difícil es”. Y agrega: “Independientemente de lo que haces como un individuo, lo difícil que es”.

La razón por la que James ha pasado tiempo leyendo el libro de West es porque esta leyenda del juego, miembro del Salón de la Fama y quien jugó para los Lakers de Los Angeles perdió ocho finales en nueve oportunidades. Ese resultado de 1-8 estuvo a punto de llevarlo a retirarse temprano del juego, señala West en su libro, reporta USA Today. James tiene mejor porcentaje que el ejecutivo de los Warriors, pero tiene 2-4 en finales.

West salió en defensa de James, aun cuando sus Warriors enfrentan a los Cavaliers de LeBron, quien recibe críticas por su bajo resultado en finales, hasta el momento. “Es la cosa más ridícula”, dice West mientras era rodeado por más de una docena de reporteros en la práctica de los Warriors, antes del juego 2 de la final. “Si yo fuera él, francamente yo probablemente quiera estrangularlos a ustedes (los medios), ¿de acuerdo? No, es ridículo. El carga equipos sobre sus hombros. Han estado en las finales seis veces consecutivas. ¿Cuántas veces han sido el favorito? Ninguna. Cero. ¿De acuerdo? Groseramente injusto para él”.

West ejecutivo de Golden State desde 2011, está sirviendo como inspiración para LeBron. Definitivamente.

“Es difícil para mí creer que alguien no reconozca su grandeza”, continuó West. “Es difícil para mí de creer. Este tipo hace todo. Él es como una navaja suiza. Lo hace todo, y es competitivo y, francamente, me gustaría que la gente lo dejaran en paz”.

“Cuando iba por tres (finales perdidas), no quería jugar más. Simplemente no quería hacerlo. Tomó mucho de uno... Es como, aquí hay una ventaja de una tienda, ¿de acuerdo? Y cuando eres pequeño, hay caramelos detrás de esa ventana. Tú casi los puedes tocar, pero no puedes llegar a hacerlo”, dijo West el único en la historia en recibir el premio de Jugador Más Valioso en un equipo perdedor, en 1969.