Juan Miguel, en el día de su cumpleaños, puso al Mauricio 2-0 en la final ante el Barias

SANTO DOMINGO. Para Juan Miguel Suero no hay manera más placentera como la noche de ayer: Llevó al Mauricio Báez a la segunda victoria de la final 79-73 sobre el Rafael Barias, fue su primer encuentro después de ser declarado el Jugador Más Valioso y de paso para poner la cereza al pastel, está de cumpleaños.

Con la victoria, Juan Miguel, que encestó 27 puntos, puso al Mauricio 2-0 en esta serie final del torneo de baloncesto distrital, cuando mañana domingo se disputa el tercer partido, en la misma casa, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Gerardo Suero agregó 16 y 10 rebotes por Mauricio. Manuel Fortuna encestó 18, Courtney Fells 17 y Gary Johnson 14 y 10 rebotes.

“Estamos más cómodos, más cerca, pero no estamos confiados”, dijo Juan Miguel. “Vamos por el juego del domingo para ponerlos jaque mate”.

El camino comenzó relativamente sin inconvenientes para el Mauricio que comenzó con un 29-12. Aun así, el Barias, consciente de que la posición en la que llegó al partido, respondió satisfactoriamente para acercarse en la pizarra. Aunque cayeron en el primer cuarto 24-11, se recuperaron para ganar la mitad, 39-37.

En la segunda mitad, el equipo siguió mejorando con Courtney Fells y Manuel Fortuna en el ataque.

Pero Juan Miguel hacía lo mismo por Mauricio con lo que impedía cualquier posibilidad bariana de alejarse en la pizarra. Aún así, el Barias cerró 62-57 el tercer cuarto.

“En la segunda a mitad (el dirigente Julio César Javier) nos llamó para decirnos actitud en la defensa, fue lo que nos falló en la primera mitad”. En realidad, fueron los propios errores del Barias en su ataque lo que los llevó a resbalar por segunda noche.

En el período de la verdad fue el propio Juan Miguel, quien convertiría una jugada de dos y un tiro libre adicional para igualar el encuentro a 62 con 9:06 por jugar del cuarto final.

Los minutos avanzaron y el juego se mantenía sin dar espacio a alguna ventaja significativa.

Un doble de Orlando Sánchez con 6:40 por jugar puso al Barias 67-63, pero el refuerzo mauriciano Brayan Williams volvió a cerrar las acciones.

La defensa fue una constante para los dos equipos, siempre individual, pero el Barias se equivocaba en sus contra-golpes.