Kawhi Leonard anota 29 puntos y Spurs se imponen a Jazz

Kawhi Leonard (der), defendido por Gordon Hayward, en el juego de la NBA que los enfrentó el 25 de febrero de 2016, en Salt Lake City. (AP/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. Kawhi Leonard sumó 29 puntos y los Spurs de San Antonio se impusieron al Jazz de Utah por 96-78 el jueves para anotarse su cuarta victoria consecutiva a domicilio.

Al inicio del partido, el Jazz desplegó un buen juego e incluso llegó a dominar el marcador por siete puntos en el primer cuarto, pero la defensa más anotadora de la NBA redobló sus esfuerzos en el segundo parcial y anuló a Utah, que firmó su peor anotación de la temporada.

Leonard anotó dos canastas en un parcial de 9-0 que dio a los Spurs una ventaja de 35-31 en la pizarra. San Antonio no volvió a estar por detrás en el juego y limitó al Jazz a solo 12 puntos en el segundo cuarto.

Tim Duncan tuvo 14 puntos y 11 rebotes para San Antonio y Tony Parker terminó con 16 tantos.

Derrick Favors fue el mejor del Jazz con 25 puntos y Rodney Hood aportó 12.

Celtics hilan 9no triunfo seguido en casa

Isaiah Thomas sumó 27 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, y los Celtics de Boston hilvanaron su novena victoria seguida en casa, al imponerse el jueves 112-107 a los Bucks de Milwaukee.

Jae Crowder añadió 20 unidades y ocho rebotes, mientras que Avery Bradley aportó 18 tantos. Los cinco titulares de Boston anotaron cifras de dos dígitos.

Los Celtics ganaban hasta por 18 puntos antes de que Milwaukee redujera la diferencia a menos de nueve.

Pero Boston fue capaz de reaccionar, gracias a algunos encestes a punto de que se agotara el reloj de disparo. Contribuyó también la buena labor defensiva.

Jabari Parker encabezó a Milwaukee con 22 unidades y repartió cinco asistencias. Khris Middleton contabilizó 21 tantos y seis asistencias, en tanto que Greg Monroe sumó 20 puntos como reservista.