Kobe y Warriors marcan el cierre de la campaña

El centro de atención será en California donde serán ambos compromisos

SANTO DOMINGO. La despedida definitiva como jugador de Kobe Bryant y el cierre de temporada en la lucha por el récord de los Warriors de Golden State marcarán el cierre de la temporada de la campaña 2015-2016 de la NBA. California será el foco de atención por esos dos hechos.

Serán dos momentos estelares. La conclusión de 20 años de carrera de uno de los mejores jugadores de la historia del juego. Debutó el 3 de noviembre de 1996, fecha del nacimiento de la actriz y cantante estadounidense, Aria Wallace y dos días más adelante Bill Clinton fue reelecto presidente de ese país. Ese mismo año se publica la obra literaria de Gabriel García Márquez, Noticias de un secuestro. Para ver a Kobe en su show de despedida de competencia, que será frente a Utah en Los Angeles, las boletas rondan una media de US$971, y se espera unos 600 comunicadores que han pedido acreditarse como si se tratara de una final, según publica El Mundo.

La marca de Golden State

Los Warriors igualaron la hazaña de los Bulls de Chicago de 1995-96 de más victorias en una campaña, al vencer 92-86 a los Spurs de San Antonio, el domingo.

Mañana enfrentan a Memphis -en Golden State- en lo que será el punto de contrapeso en cuanto a atracción con Kobe, y en el que buscan el registro de 73 victorias, lo que lo convierte en el primer equipo en terminar con un dígito en la columna de derrotas.

Después de ganar 67 juegos la temporada pasada, el entonces récord de la franquicia, los Warriors son el único equipo en la historia de la NBA que sigue a una campaña de 65 triunfos con una mejora en la columna de la victoria en la próxima temporada, al sumar ahora 72.