Lakers a poner la serie a punto de mate; Heat, a evitar el precipicio

La vuelta de Adebayo puede equilibrar más una serie desigual LeBron y Davis, en lucha por definir quién es el Más Valioso

LeBron James de Los Angeles Lakers se dirige a la cancha para calentar antes de la primera mitad del juego dos de las finales de la NBA el viernes primero de octubre de 2020 en Lake Buena Vista, Florida.

Después de dos contundentes victorias para abrir las finales de la NBA, Los Angeles Lakers tienen el campeonato en la mira. Una victoria en el tercer juego la noche de este domingo (7:30 ESPN, ABC) los pondría arriba 3-0 y casi aseguraría el 17 ° título.

A pesar del déficit, el Miami Heat está decidido a volver a la serie. Será una colina muy empinada para subir en caso de caer 0-3.

Goran Dragic (desgarro de la fascia plantar en el pie izquierdo) y Bam Adebayo (distensión del cuello) se perdieron el segundo partido por lesiones. El Heat jugó lo mejor que pudo sin dos de sus mejores jugadores y aún así perdió por 10 en un juego que no estuvo tan cerca como el margen final.

Parece poco probable que Dragic juegue el domingo, pero Adebayo insiste en que estará listo para ver acción. Incluso si Adebayo juega, su regreso podría no ser suficiente para que el Heat frene a los Lakers.

Con LeBron James y Anthony Davis liderando la carga, los Lakers se han visto casi imparables en los primeros dos juegos de la serie, con una calificación ofensiva de 126.3, según NBA.com. Dos juegos es un tamaño de muestra pequeño, pero en aras de la comparación, los Dallas Mavericks lideraron la liga durante la temporada regular con una calificación de 115.9.

Más allá de la analítica, Los Ángeles ha utilizado su tamaño y su físico para castigar al roster más pequeño de Miami.

Con todo aparentemente haciendo clic, el trofeo Larry O’Brien está casi al alcance de Los Ángeles. ¿Pueden los Lakers tomar una ventaja de 3-0 o el Heat demostrará su resistencia una vez más? Aquí hay tres claves para observar en el juego tres, de acuerdo a un análisis del diario USA Today.

El impacto de Bam

Adebayo está catalogado como dudoso, pero dijo que después del juego dos cree que podrá vestirse el domingo. Si juega, no se sabe qué tan efectivo será. Adebayo, una selección del segundo Equipo Todo Defensivo esta temporada, es el mejor defensor del Heat y ancla el centro de su zona.

Los Lakers han encontrado formas de explotar la defensa de zona de Miami, pero la presencia de Adebayo lo haría mucho más difícil para Los Ángeles. Si Adebayo no puede ir, volverá a significar más minutos para Kelly Olynyk, que es un mejor tirador pero no se acerca al defensor Adebayo.

Dúo dominante

Quizás la historia más importante que surgió del juego dos fue el debate sobre el MVP de las finales. James y Davis han sido magníficos en dos partidos.

James tiene un promedio de 29 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias con un 54.8% de tiros, mientras que Davis promedia 33 puntos y 11.5 rebotes con un 63.4% de tiros. Se han complementado a la perfección, alternando tramos de dominio. Si el dúo está en plena forma nuevamente en el juego tres, el Heat tendrá que ser impecable para derrotar a los Lakers.

Fortaleza de la zona

La defensa de zona que Miami usó para frustrar a Boston en las finales de la Conferencia Este no ha funcionado tan bien contra Los Ángeles. James y Davis tienen las habilidades ideales para aprovechar los puntos débiles en el medio de la zona y a lo largo de la línea de fondo. Sin embargo, cuando se ejecuta bien, la defensa aún podría ser la mejor oportunidad para que el Heat vuelva a la serie. Si la zona se une, especialmente si Adebayo juega, es posible que puedan frenar la ofensiva de los Lakers lo suficiente como para obtener la victoria.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.