Lakers superan los 40 puntos de Morant y ganan a Grizzlies

Carmelo Anthony avanzó al noveno puesto de la lista de los máximos anotadores de la NBA con un total 27.423 puntos en su carrera LeBron James sufre caída que atemorizó a su equipo

El jugador de los Lakers de Los Ángeles Russell Westbrook (0) reacciona después de un triple de LeBron James contra los Grizzlies de Memphis, en la primera mitad de su juego de NBA en Los Ángeles, el domingo 24 de octubre de 2021. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

Carmelo Anthony anotó 28 puntos, Anthony Davis sumó 22 y cuatro bloqueos y LeBron James añadió 19, para que los Lakers de Los Ángeles superasen los 40 puntos de Ja Morant y derrotaran el domingo 121-118 a los Grizzlies de Memphis en su primera victoria de la temporada.

Hubo mucha emoción en el último minuto cuando Morant recibió una falta de Kent Bazemore en un intento de triple a 2,5 segundos del final y con Memphis tres abajo. Mortant tuvo la ocasión de igualar el juego, pero falló el tercer tiro libre y los Lakers se hicieron con la victoria.

Anthony avanzó al noveno puesto de la lista de los máximos anotadores de la NBA con un total 27.423 puntos en su carrera.

En un momento aterrador para los Lakers, James cayó en la cancha y se sostuvo la pierna derecha con algo de dolor en el tercer cuarto luego de que Desmond Bane se cayera sobre su pierna. Los entrenadores miraron a James y estuvo tumbado por un breve tiempo. Se volvió a atar sus tenis, se levantó, saltó varias veces y se quedó en el juego. Aproximadamente un minuto después, tuvo un gran bloqueo.

Los Lakers cortaron la racha de dos derrotas con la que habían comenzado la temporada. Los Grizzlies perdieron por primera vez tras victorias consecutivas para iniciar el curso.

Morant añadió 10 asistencias y cinco triples, su mejor marca personal. Llegó al descanso con 17 puntos, incluidos cuatro triples. Logró 13 de 21 tiros de campo.

Davis bloqueó un intento de bandeja de Morant con 50 segundos por jugar y eso pareció sellar el partido para los Lakers. Los equipos intercambiaron tres tiros libres, luego Bazemore cometió una falta sobre Morant. Pero los Grizzlies no lograron completar la remontada.

Los Lakers jugaron por primera vez desde que Davis y Dwight Howard tuvieron un enfrentamiento físico en la banca durante el partido contra Phoenix. La pareja proclamó que el desacuerdo había terminado para el entretiempo del partido del viernes ante los Suns de Phoenix cuando ocurrió el hecho.

Los Lakers tuvieron una larga sesión de filmación el sábado para resolver problemas defensivos, entre otras cosas. Muchas cosas saliron bien de ahí, según Frank Vogel.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos