Leonard anota 31 puntos y Clippers amplían racha de triunfos a cuatro

El conjunto tenía una desventaja de 10 puntos ante los Rockets al final del primer cuarto

Kawhi Leonard (izquierda), de los Clippers de Los Ángeles, lanza ante la mirada de Kevin Porter Jr., de los Rockets de Houston, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 9 de abril de 2021, en Los Ángeles. (AP/Mark J. Terrill)

Kawhi Leonard acabó con 31 tantos, Reggie Jackson aportó 26 y los Clippers de Los Ángeles aprovecharon un dominante segundo cuarto para imponerse el viernes 126-109 a los Rockets de Houston y ampliar su seguidilla de triunfos a cuatro juegos.

Los Clippers tenían una desventaja de 10 puntos al final del primer cuarto y llegaron a estar 40-26 abajo a 9:57 del final del segundo, antes de superar a los Rockets por un parcial de 41-6 en el resto del periodo.

Leonard encestó 11 y Jackson materializó tres de sus seis triples en ese cuarto para darle a Los Ángeles una renta de 67-46 al descanso. Los Clippers tuvieron 15 de 21 en lanzamientos de campo en el segundo, mientras que los Rockets fallaron 14 de 15 tras anotar sus dos primeros tiros.

Según los Clippers, los 31 puntos de distancia que lograron en ese cuarto igualan la segunda ventaja más grande de su historia, y es la más amplia desde que superaran a los Lakers por 31 tantos en el segundo cuarto de un duelo en marzo de 2014.

De acuerdo con Sportradar, que registra los diferenciales de puntos en los cuartos desde 1996, es la peor desventaja para los Rockets en un segundo cuarto y la segunda peor en cualquier otro parcial, solo superada por los 32 (46-14) del primer parcial de un enfrentamiento contra Miami la temporada pasada.

Los Rockets lograron recuperarse en la segunda mitad: al final del tercer cuarto se colocaron a 11 puntos y recortaron la desventaja a cinco (104-99) gracias a un triple de Sterling Brown, pero no pudieron acercarse más.

Christian Wood fue el mejor del equipo con 23 unidades y Jae'Sean Tate terminó con 18.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos