Magic Johnson plantea nuevo formato ofensivo en los Lakers

Magic Johnson se plantea un esquema ofensivo diferente en los Ángeles Lakers, luego de ser designado asesor de la dueña Jeanie Buss.

LOS ÁNGELES. Magic Johnson dijo que quiere “llamar a los tiros” para los Lakers de Los Ángeles, una semana después de que se anunciara que se ha reunido con el equipo como asesor de la dueña Jeanie Buss.

“Trabajar para llamar a los disparos, porque sólo funciona de esa manera”, dijo Johnson a Usa Today Sports cuando se le preguntó qué espera que sea su papel con la franquicia. “Ahora estoy aconsejando. Lo entiendo. Pero al final del día, entonces todos tenemos que reunirnos y alguien tiene que decir: ‘Estoy haciendo la última llamada,‘ ¿de acuerdo? ¿Y quién va a ser?

“Entonces, veremos qué pasa”.

Johnson, el ex Lakers, dijo que la decisión sobre su papel recae en Jeanie Buss, cuyo hermano Jim ha estado a cargo de la franquicia desde que su padre, Jerry, murió en 2013. Durante la temporada 2013-14, Jim Buss dijo que lo haría renunciar después de tres a cuatro años si la franquicia no estaba compitiendo por los títulos de la NBA de nuevo.

Los Lakers, ganadores de 16 campeonatos de la NBA, son 18-37 esta temporada y un combinado de 65-181 durante las tres temporadas anteriores.

“Mira, Jim sabe dónde estamos, Jeanie sabe dónde estamos, como franquicia, por lo que hay que tomar algunas decisiones”, dijo Johnson, quien agregó que cree que su papel estará determinado para el final de la temporada. “Yo sólo puedo estar en este papel por un corto plazo, puedo estar aquí por mucho tiempo. Sólo tendremos que esperar y ver qué pasa. No puedo decirte eso ahora mismo “.