Mauricio completa su sueño de barrida y corona como lo quiso: frente al Barias

SANTO DOMINGO. El Club Mauricio Báez cumplió su sueño: La revancha y el título. Ayer, el conjunto mauriciano consiguió su séptima corona del torneo de baloncesto distrital al derrotar 78-66 al Rafael Barias en una serie final que se jugó en el mínimo de cuatro partidos.

Mauricio Báez evitó que fuera necesario un quinto encuentro, pese a que el Barias integraba piezas todavía en las jornadas finales.

Pero tampoco fue necesario que terminaran los 40 minutos del compromiso, disputado en el Palacio de os Deportes, Virgilio Travieso Soto; cuando restaban 22 segundos, llegó la celebración y el balón que pertenecía al Barias, no fue puesto en acción. Sin dudas, el comportamiento innecesario de los fanáticos, que así como de antiguo se hace el torneo, de igual forma se siguen introduciendo en la cancha ante la mirada de autoridades deportivas y organizadores del torneo. No pasó así en la final del torneo de voleibol distrital, que ganaron las Caribeñas.

Poco importó. Los nuevos campeones, una vez ganaron la semifinal sobre El Millón, querían enfrentar no a otro club, sino al Barias, el equipo que los venció en la final del año pasado en seis encuentros.

Zak Irvin marcó 21 puntos, Gerardo Suero 20 y Juan Miguel Suero 17 para dirigir el ataque mauriciano; Bryan Williams tuvo nueve y 13 rebotes. Juan Araujo encestó 13 por el Barias y el recién llegado Ángel Núñez 11 puntos. Courtney Fells, su mejor anotador, quedó en seis puntos en 34 minutos y Manuel Fortuna, ocho en 24.

“Ellos querían todo el torneo al Barias”, dijo el mánager del Mauricio, Julio César Javier. “Yo les decía que prefería al Millón o a Los Prados, pero les dije, vamos arriba”.