Mauricio, San Lázaro y El Millón arrancan con 2-0

Por primera vez se disputaron cuatro partidos en un día

Luis Flores (15) maneja el balón ante Manuel Fortuna.

La inédita jornada que presentó cuatro partidos en la Media Naranja, desde las 11:00 AM, la abrió un debut en grande de Gerardo Suero, recién llegado de reforzar en Puerto Rico, y cerró casi doce horas más tarde (9:15 PM) con una contundente victoria de Huellas del Siglo sobre el equipo favorito Rafael Barias.

En el intermedio, con el almuerzo a RD$25.00 suministrado por los Comedores Económicos, San Lázaro y El Millón mejoraron a 2-0 con triunfos sobre San Carlos y Bameso, a quienes hundieron a 0-2 en el torneo superior del Distrito Nacional, que está dedicado a José Luis Corripio Estrada.

Suero comandó la ofensiva mauriciana con 26 puntos y cuatro rebotes en 26 minutos para el triunfo de Mauricio Báez por 90-74 sobre Los Prados.

Los de Villa Juana (2-0) también contaron con 11 puntos de Yohansi Minaya y Danilo Núñez. Yomar Thomas comandó con 18 unidades a los prandenses (0-2).

Tras ese encuentro, los refuerzos James White y Bernardo Polanco aportaron 20 y 18 tantos y encabezaron el ataque que llevó a los lazareños al triunfo por los pelos sobre sus vecinos de San Carlos por 93-92.

Tres oportunos lances libres en los últimos 23 segundos, convertidos por Joshua Selby (22:8), Erick Merán (12:0) y Orlando Sánchez (0.9), determinaron el triunfo lazareño.

Más tarde, Juan Guerrero aportó ocho de los últimos 10 puntos de su equipo para liderar el triunfo de El Millón por 94-86 sobre Bameso. Guerrero terminó con 26 puntos y 11 rebotes para los dirigidos por Abrham Disla.

Una corrida 10-0 en el último parcial permitió a El Millón dar vuelta al partido (86-84) a falta de 2:30 de juego.

Al cierre de la jornada, Huellas del Siglo dominó a su antojo de principio a fin al Rafael Barias por 95-78 y ahora ambos acumulan un triunfo y un revés.

Stanley Robinson (21 puntos y 10 rebotes) encabezó a cinco hombres de Cristo Rey con cifras dobles, incluido el veterano Luis Flores, que además de repartir bien el balón anotó 17. La justa sigue este martes con doble cartelera.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.