NBA-Resumen: Warriors barren a Spurs 141-102 comandados por Thompson

Mitchell y el Jazz arrollan a Suns por 116-88 Mavericks vencen a Hornets y canjean a Barnes

Lonnie Walker IV (izquierda), de los Spurs de San Antonio, lanza ante su rival de los Warriors de Golden State Andre Iguodala (9) durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 6 de febrero de 2019, en Oakland, California. (AP/Ben Margot)

Klay Thompson anotó 26 puntos, Kevin Durant totalizó 23 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes y los Warriors de Golden State se alejaron en el segundo y tercer cuarto para barrer el miércoles por 141-102 a los Spurs de San Antonio.

Solo en el tercer cuarto, el actual bicampeón de la NBA tuvo 49 puntos y 16 asistencias, con 5 de 7 en lanzamientos de tres puntos. Convirtieron 24 de 25 tiros de campo en un parcial antes del descanso, 14 de ellos consecutivos.

Stephen Curry tampoco se quedó atrás: terminó con 19 tantos, siete asistencias, cinco rebotes, dos robos y un bloqueo. El rendimiento de Curry y compañía fue tan bueno, que los titulares ni siquiera saltaron a la cancha en los 12 últimos minutos.

Durant y Thompson se combinaron para encestar 20 de 26 en el duelo que enfrentó a los dos mejores equipos de la NBA desde la línea de triples. Hasta el miércoles, los Spurs estaban por delante, con 40,5, frente a los 38,6 de Golden State. Curry tuvo 7 de 12 en triples.

Patty Mills convirtió 16 tantos con cuatro triples para San Antonio, en el primero de sus dos juegos consecutivos.

Los Spurs vieron como su racha de cinco triunfos se cortaba el lunes al caer por 127-112 ante Sacramento, y su entrenador, Gregg Popovich, dio descanso a LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan frente a Golden State.

Harden anota 8 triples y Rockets noquean a Kings 127-101

James Harden convirtió ocho triples y terminó con 36 puntos, y los Rockets de Houston se impusieron el miércoles por un contundente 127-101 a los Kings de Sacramento.

Los Rockets encadenaron su tercera victoria y parecían estar a punto de sumar a Iman Shumpert a su plantel de talentosos tiradores. Gerald Green igualó su mejor anotación de la temporada con 25 puntos y Eric Gordon tuvo 20.

Houston, Sacramento y Cleveland estaban trabajando en un acuerdo que llevaría a Shumpert de los Kings a los Rockets. Houston, por su parte, mandaría a Brandon Knight y a Marquese Chriss a los Cavaliers. Y Alec Burks, que entraría en un canje por segunda vez este curso tras comenzarlo en Utah, iría de Cleveland a Sacramento.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque la operación no se ha completado.

Sacramento también trabaja en el fichaje de Harrison Barnes, de Dallas, antes del cierre del mercado el jueves.

Los Kings venían de ganar tres partidos consecutivos y cuatro de sus cinco últimos compromisos. Buddy Hield terminó con 20 tantos y 10 rebotes y Marvin Bagley III aportó 10 puntos y otros tantos tableros para Sacramento.

Mitchell y el Jazz arrollan a Suns por 116-88

Donovan Mitchell anotó 21 puntos, Joe Ingles batió su record de asistencias con 11, y el Jazz de Utah aplastó el miércoles por 116-88 a los Suns de Phoenix.

Rudy Gobert aportó 16 tantos y 12 rebotes para Utah que ganó su quinto juego en siete fechas. Ingles y el reserva Royce O’Neale convirtieron 15 puntos cada uno.

Phoenix perdió 22 balones en su 12ma derrota al hilo. Josh Jackson igualó su mejor marca de la temporada con 27 tantos y DeAndre Ayton acabó con 20 y nueve tableros.

Los Suns llegaron a ponerse 75-71 en un momento del partido gracias a una jugada de tres puntos de Kelly Oubre Jr. a falta de 57.1 segundos para el final del tercer cuarto. Pero el Jazz respondió con un parcial de 9-0.

Un triple de O’Neale puso el 84-71 en la pizarra a falta de 10:58. El Jazz llegó a tener una ventaja de 28 tantos en el cuarto definitivo.

El base brasileño Raúl Neto terminó con tres puntos y otras tantas asistencias en 12 minutos de juego.

Mavericks vencen a Hornets y canjean a Barnes

Luka Doncic anotó 19 puntos en su tercer triple-doble, Dorian Finney-Smith agregó 15 unidades y capturó 10 rebotes, y los renovados Mavericks de Dallas hicieron otro cambio al canjear a Harrison Barnes mientras vencían el miércoles 99-93 a los Hornets de Charlotte.

Tim Hardaway Jr. anotó 12 puntos en su debut con Dallas tras el sonado acuerdo que trajo a Kristaps Porzingis de los Knicks de Nueva York. Porzingis no está jugando esta temporada debido a una lesión en la rodilla.

Barnes jugó hasta el tercer período, en el que anotó siete de sus 10 puntos, antes de que surgieran reportes de que sería canjeado a Sacramento. En el último cuarto permaneció en la banca.

Dos personas al tanto del acuerdo dijeron que los Mavericks enviaron a Barnes a los Kings a cambio de Zach Randolph y Justin Jackson. Ambas hablaron a condición de guardar el anonimato porque no se ha anunciado el canje.

Kemba Walker metió 30 puntos y capturó 11 rebotes para los Hornets, que fueron barridos por Dallas tras perder como locales ante los Mavericks por diferencia de 38 puntos hace aproximadamente un mes.

El primer adolescente en registrar múltiples triples-dobles, Doncic repartió 11 asistencias y capturó 10 rebotes en una noche en que metió cinco canastas en 20 intentos, incluidos dos triples de 10 que intentó.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos