Ni Horford ni Karl Towns irán al Preolímpico y no son únicos fuera

Varios hombres altos, incluido Delgado, estarán fuera del equipo para el torneo que será en Serbia

El gerente de la selección nacional, José -Maíta- Mercedes, izquierda, junto al entrenador del equipo mayor, Melvin López, durante un campamento con jugadores de categorías menores el pasado 13 de abril de 2021 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Las posibilidades de República Dominicana clasificar a su selección mayor de baloncesto a los Juegos de Tokio 2020 dependerá en gran medida del personal que presenten en el torneo Preolímpico al que asistirá en Belgrado, Serbia.

Y esas posibilidades disminuyen de manera significativa, pues ni Al Horford, ni Karl-Anthony Towns, ni tampoco Ángel Delgado estarán presentes en el campeonato que se disputará en ese país europeo a partir del 29 de junio. Otros hombres altos, como Eloy Vargas, Ron Roberts y Juan Guerrero también están en dudas.

Son todos hombres altos, pero también el jugador de varias posiciones Luis David Montero estará fuera del equipo nacional.

Vargas y Guerrero aún son una posibilidad. Roberts y Montero es un hecho su ausencia.

¿Se cuenta con Al Horford y Karl-Anthony Towns para este torneo Preolímpico?

“Definitivamente no. Ellos no van a estar”, dijo el gerente de la selección nacional, José -Maíta- Mercedes. Es un triple para el también asistente del equipo mayor, que dirige Melvin López, pues así termina la novela a la que torneo tras torneo el hombre grande de más experiencia en la NBA provoca entre los seguidores del baloncesto dominicano.

Al menos “se habló con ellos”, señaló el gerente.

Los entrenamientos comenzaron de manera formal el pasado martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ellos no son los únicos. “Delgado no asistirá por razones personales”, señaló Mercedes.

Eso deja más responsabilidad en otros hombres altos como Vargas y Guerrero, pero su asistencia dependerá de cómo evolucionen problemas de lesión. En el caso de Guerrero informó Mercedes, no jugó en el pasado torneo superior distrital “por molestias en una rodilla y se la está tratando”.

“En esta ocasión tenemos algunos inconvenientes con jugadores que tenían mayor experiencia. Hemos tenido problemas de salud, el caso de Ron Roberts, el de Pinguilín (Montero) por cirugía”, informó Mercedes.

“El otro caso es, aunque todavía estamos esperanzado de que se pueda recuperar es Eloy (Vargas), pero está en veremos”, continuó el gerente. Eso se definiría entre este miércoles y jueves. El resto “es el mejor material disponible con que contamos”.

En el Preolímpico Dominicana jugará contra Serbia el 29 de junio y el 1 de julio contra Filipinas, como parte del Grupo A. En el Grupo B, Puerto Rico, Italia y Senegal.

Partidos de fogueo tendrá la selección el 18 y 24 de junio contra Lituania y el 23 ante Rusia.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.