Nigeria completó la barrida sobre una Dominicana en fase de prueba

El nigeriano Iroegbu Ike maneja el balón ante la defensa del dominicano Marquez Townes en el segundo partido de la serie. (Juan Miguel Peña)

Una Nigeria más terminada superó en un cerrado partido (90-88) a la preselección dominicana que se prepara para los Juegos Panamericanos, la noche del lunes, en el cierre de una serie de dos partidos que fue barrida por el equipo africano.

Un choque que el dirigente del elenco nacional, Néstor García, utilizó para probar el material disponible de una preselección que con escasos nombres sembrados para la Copa Mundial de China como Eloy Vargas y Gelvis Solano, todavía tiene más de 15 entrenándose.

De entrada, el técnico argentino va dando señales del sello que quiere llevar a la selección. Más rotación del balón, no puede haber disparo antes del quinto pase, probó varios esquemas defensivos ante un equipo gigante y con una enorme superioridad física e intentó cuantos triples se pudo.

Notas altas para Marquez Townes, Adris de León, LJ Figueroa, aunque los mayores aplausos de la noche fueron para Richard “Manito” Bautista, un invitado de última hora que la tendrá difícil para ir a Lima si el Che decide llevar a hombres sembrados como Víctor Liz y Rigoberto Mendoza. Brandone Francis luce falto de un paso para ser un producto terminado.

Jhonatan Araujo sigue quedando a deber, el físico de Luis David Montero requiere de un trabajo científico y Luis Santos promete futuro en la parte delantera del elenco.

Figueroa lideró la anotación quisqueyana con 13 puntos, también capturó tres balones y se robó tres. Solano marcó 11 tantos y repartió 4 asistencias, en tanto que Vargas y Araujo consiguieron 10 en anotación por cabeza.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.