Nuggets rompen mala racha; Warriors superan a Miami con 42 puntos de Curry

Chris Paul (3) entra a canasta junto a su rival de los Nuggets de Denver Kenneth Faried (35), durante el juego que enfrentó a ambos equipos en Los Ángeles, el 24 de febrero de 2016. (AP/Alex Gallardo))

LOS ANGELES. Kenneth Faried tuvo 21 puntos y 11 rebotes y los Nuggets de Denver derrotaron a los Clippers de Los Ángeles por 87-81 el miércoles, su primera victoria desde el parón para el Juego de las Estrellas.

Gary Harris aportó 17 tantos y Danilo Gallinari otros 16 para los Nuggets, que rompieron una seguidilla de tres derrotas y mejoraron su registro fuera de casa a 7-13 ante un rival de la Conferencia Oeste. Nikola Jokic igualó la marca de Faried con 11 rebotes.

J.J. Redick y Jamal Crawford lideraron a los Clippers con 20 puntos cada uno, y Chris Paul encestó 17 y repartió 10 asistencias.

El argentino Pablo Prigioni atrapó dos rebotes y dio tres asistencias para los Clippers, pero no logró anotar en los 10 minutos que estuvo en la cancha.

El equipo angelino venía de ganar cinco de siete, pero se vieron superados en casi todos los aspectos del juego por unos Nuggets en horas bajas. Denver fue mejor en la pintura (44-22) y en puntos al contraataque (19-9).

Ganó Chicago

El ala-pívot Taj Gibson y el escolta-alero E’Twaun Moore consiguieron 17 puntos cada uno para los Bulls de Chicago, que derrotaron 109-104 a los Wizards de Washington.

Los Bulls (30-26) ampliaron a tres su racha de triunfos consecutivos y se mantienen terceros en la División Central.

Por los Wizards (26-30), penúltimos en la División Sureste, el líder fue el escolta reserva Bradley Beal, que logró 19 puntos.

Warriors superan a Miami con 42 puntos de Curry

Los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, superaron otra prueba de fuego al vencer como visitantes a los Heat de Miami y siguen en su marcha hacia la marca histórica de los 72 triunfos.

El base Stephen Curry anotó 42 puntos, incluido un triple cuando restaban 38 segundos para el final, y el escolta Klay Thompson logró 33, 17 en el último cuarto, que definieron la victoria (112-118) de los Warriors ante los Heat, en duelo de líderes de división.

Curry, que llegó a 127 partidos consecutivos con al menos un triple, empató la mejor marca de la NBA, que estaba en poder el escolta Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta, y podrá batirla cuando hoy, jueves, los Warriors se enfrenten a los Magic de Orlando.

Los Warriors (51-5) sumaron tres victorias seguidas y continúan con la mejor marca en la liga en lo que va de temporada. Los Heat (32-25), líderes en la División Sureste, perdieron por cuarta ocasión en los últimos 10 partidos.

Ganaron los Pistons

Los Clippers se imponen

Los Clippers (37-20), segundos en la División Pacífico, tuvieron el liderazgo del escolta titular J.J. Redick y del reserva Jamal Crawford con 20 tantos cada uno.

El ala-pívot Tobías Harris lideró el ataque con 22 puntos y dirigió una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito y los Pistons de Detroit vencieron 111-91 a los Sixers de Filadelfia, que suman seis derrotas seguidas.

En duelo de equipos de fondo, a pesar del triunfo los Pistons (29-29) se mantienen penúltimos en la División Central, pero a un juego del octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Hornets.

Paul guía a los Pacers

El alero Paul George logró 25 de sus 27 puntos en la segunda mitad del partido y condujo a los Pacers de Indiana a un triunfo por 108-105 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Pacers (31-26), con seis victorias en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Central, mientras que los Knicks (24-35) llegaron a dos derrotas seguidas y a la novena en los últimos 10 partidos y se siguen alejando de la fase final.