Recordando a Kobe: El anotador que pasó trabajo para colocar sus 81 puntos en la planilla

Los 81 puntos de Kobe Bryant llegaron 44 años después de que Wilt Chamberlain encestara 100 el 2 de marzo de 1962. (AP/Ben Margot)

ESTADOS UNIDOS. Lawrence Tanter ya había sido testigo de un montón de juegos como anunciador de los Lakers de Los Angeles.

Según reporta Los Angeles Times, Tanter estuvo allí cuando los Lakers vencieron a los Celtics de Boston en 1987 en el Forum de Los Angeles, antiguo estadio de los Lakers. Vio Bryant lanzar una pelota alta a Shaquille O’Neal en los playoffs de 2000. Y observaba a los Lakers de alguna manera superar a Boston en el Juego 7 de las Finales de la NBA en 2010.

Para el estallido de 81 puntos de Bryant, sin embargo, Tanter recordó el reto del lápiz sobre el papel del anotador oficial, su viejo amigo John Radcliffe, reportó el diario Los Angeles Times.

Kobe marcó 81 puntos contra los Raptors de Toronto el pasado 22 de enero de 2006 y que ganaron los Lakers 122-104. La mayor cantidad de puntos después de los 100 que encestó Wilt Chamberlain.

“Estaba teniendo un momento muy difícil encontrando espacio en las cajas en la planilla para poner todos estos puntos que Kobe estaba anotando”, dijo Tanter. “Fue un tedioso esfuerzo de su parte para hacer eso porque él nunca se había enfrentado a nada como eso tampoco. Él sólo siguió su camino (diciendo) ‘hombre, tengo que escribir más pequeño’”.

Un examen detallado de la caja oficial mostró cómo Radcliffe tuvo que ajustar 11 tiros de campo de Bryant en el tercer cuarto y, de mayor dificultad, sus 13 intentos de tiros libres en el cuarto período.

Radcliffe, que murió en 2009 a los 73 años, dio a Bryant una copia enmarcada de la planilla como recuerdo.

Como los aficionados corearon el nombre de Bryant una y otra vez antes de salir de juego con 4.2 segundos por jugar, Tanter les imploró mantener sus los talones de sus boletos de la “histórica noche en el Staples Center.”

“A medida que pasa el tiempo, una gran cantidad de gente decir que estuvieron allí” dijo Tanter, añadiendo una risa profunda. “Pero no estuvieron.”