Sameji despierta para obtener su primera victoria de la semifinal

Se impuso al Plaza Valerio guiado por la ofensiva de Kavon Lytch con 24 puntos

Sameji le puso marca a su casilla de victorias al vencer a Plaza Valerio de forma abierta. (Aneudy Tavárez)

SANTIAGO. Con una devastadora ofensiva que reunió a seis jugadores con cifras doble el conjunto del club Sameji apabulló 110-85 al Plaza Valerio para conseguir su primera victoria en la ronda semifinal del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Los samejianos (1-2) que habían caído en sus dos primeros desafíos de la serie, lograron de paso quitarle el invicto a Plaza (2-1). Sameji dominó todo el camino las acciones al terminar con mínima ventaja 19-18 el primer parcial, se fueron al descanso de medio tiempo con la pizarra a su favor 46-43, cerraron el tercer periodo 72-60 para explotar en el último cuarto.

Kavon Lytch encabezó a
Sameji con 24 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias; Lenny Rodríguez 15 y 8 asistencias, el debutante Roberto Tamárez 13, Nehemías Morillo 12, Luis Jacobo y Vernon Goodridge 11 cada uno. Por Plaza Jereme Richmond 20 puntos y 8 rebotes, Oliver García 15, Jaison Valdez y Jhon García 12 cada uno, Austin Freeman y José Delgado 10 por separado. La serie semifinal sigue mañana con dos encuentros. A partir de las 5:00 p.m. Plaza contra CDP y Sameji ante Pueblo Nuevo.