Selección femenina de baloncesto va a Surinam por boleto de alto valor

El equipo asiste al Caribeño que da un puesto para Centrobasket

Teresa Durán, al centro, durante un entrenamiento de la selección femenina de baloncesto. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Tres plazas ofrece la Copa Caribeña del Caribe, que se disputará en Surinam (17-21 de junio) y la selección femenina de baloncesto de Repúblca Dominicana viaja hoy a las 6:00 a.m. con el fin de apoderarse de uno de esos boletos.

Quedarse fuera del podio significará que las damas dominicanas del baloncesto femenino quedarán fuera del escenario internacional, dado que se pierden la oportunidad de avanzar al torneo Centrobasket y como resultado, la oportunidad de un puesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2018.

“Estamos comprometidos, porque si no, nos quedaríamos fuera del ciclo que viene”, expresó la entrenadora de la selección nacional, Teresa Durán. “Hay que dar cuerpo y alma”.

Dominicana abre el 17 contra Surinam.

Yulady Zapata, escolta del equipo, tiene claro el mensaje de su entrenadora. “Nuestra meta es clasificar en el CBC. Vamos completas y pienso que las 12 jugadoras pueden hacer el trabajo”, dijo la jugadora, hija de la inmortal dominicana del basket, Altagracia Zapata. “Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. La mentalidad es ir y ganar”, agregó la central, Geoselys Reynoso.

Barbados y Guyana son los dos rivales siguientes de Dominicana, de forma que ahí se completa el Grupo B.