Stephen Curry y LeBron James encabezan el primer equipo de la NBA; Horford y Towns reciben votos

Stephen Curry reunió números para concluir una de las mejores temporadas en serie regular, lo que le valió para su elección. (AP/Darren Abate)

NUEVA YORK. El Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry (Warriors de Golden State) y LeBron James (Cleveland Cavaliers) encabezan el primer equipo de la NBA 2015-16, anunció este jueves la NBA.

Curry es el único jugador en recibir todos los 129 votos del primer lugar para el primer equipo, ganando los honores del primer equipo por segundo año consecutivo.

James (125 votos para el Primer Equipo) ha sido nombrado al primer equipo para su décima vez en 13 temporadas, empatando con siete jugadores para la segunda mayor cantidad en la historia de selecciones de la NBA.

Unidos a Curry (645 puntos en total) y James (637 puntos) se encuentran tres jugadores que hacen su debut en el Primer Equipo NBA: Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma City (627 puntos, 120 del primer equipo útiles), Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio (575 puntos, 94 del primer equipo votos) y el centro de Los Angeles Clippers DeAndre Jordan (317 puntos, 39 del primer equipo votos).

Horford y Towns

Los dominicanos Al Horford, de los Hawks de Atlanta y Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, recibieron votos para integrar el primer equipo de la NBA. Horford recibió 76 puntos en total y dos para el primer equipo. Towns fue favorecido con 44, pero no para el primer equipo. Los dos jugadores con nacionalidades deportivas dominicanas se suman a Pau Gasol, Chicago, 16 (2); Pau Gasol, Chicago, 16 (2); Pau Gasol, Chicago, 16 (2); Marc Gasol, Memphis, 2; Andrew Bogut, Golden State; 1 y Tony Parker, San Antonio, 1, como los únicos jugadores extranjeros o cuya nacionalidad deportiva no pertenece a Estados Unidos.

Al Horford promedió 15.2 puntos por partido esta campaña y 7.3 rebotes. Por (AP/John Bazemore)
Karl-Anthony Towns fue electo Novato del año y promedió 18.5 puntos por partido. Por (AP/Jim Mone)

El segundo equipo

El segundo equipo Ideal de la NBA se compone de los delanteros Kevin Durant, del Thunder y Draymond Green Warriors, el centro DeMarcus Cousins de los Reyes de Sacramento y los guardias de los Clippers de Los Angeles, Chris Paul y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers.

El tercer equipo

El tercer equipo se compone de los delanteros Paul George, de los Pacers de Indiana y LaMarcus Aldridge, de los Spurs de San Antonio, el centro Andre Drummond, de los Detroit Pistons y los guardias Klay Thompson, de los Warriors y Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto.

Los equipos Todo-NBA fueron escogidos por un panel de periodistas deportivos en Estados Unidos y Canadá. Los medios de comunicación votaron a favor del primer, segundo y tercer equipo por posición con puntos asignados sobre una base 5-3-1. Se pidió a los votantes seleccionar dos armadores, dos aleros y un centro para cada equipo, la elección de los jugadores en la posición que juegan regularmente. Los jugadores que recibieron votos en múltiples posiciones fueron tachados en la posición en la que recibieron más votos.

Curry ayudó a los Warriors (73-9) a la mejor marca de la historia de la NBA y ganó el premio Kia MVP de la NBA por segundo año consecutivo, uniéndose a Magic Johnson, Michael Jordan y Steve Nash como los únicos guardias en ganar el honor en campañas consecutivas. Curry lideró la liga en anotación (30,1 puntos por partido), triples acertados (un récord de la NBA, 402), porcentaje de tiros libres (90.8) y robos (2.14 por juego), además de un promedio de 6.7 asistencias y un récord personal de 5.4 rebotes. Disparó para un récord personal de 50.4 por ciento desde el campo, la marca más alta de la NBA entre los bases, e hizo un 45,4 por ciento desde la línea de tres puntos, bueno para el segundo lugar en la liga.

Curry se convirtió en el séptimo jugador clasificado en la historia de la NBA para disparar al menos 50 por ciento desde el campo, el 40 por ciento desde más allá del arco y el 90 por ciento desde la línea de falta.

James se une a Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Bob Cousy, Tim Duncan, Michael Jordan, Bob Pettit y Jerry West como selecciones del primer equipo en 10 ocasiones, uno detrás del récord histórico compartido por Kobe Bryant y Karl Malone. En 2015-16, James ocupó el quinto lugar en la NBA en anotación (25,3 puntos por partido), que amplía su récord de liga con 12 temporadas corridas promediando al menos 25.0 puntos. Fue tres veces el Jugador del Mes de la Conferencia del Este. James añadió 7.4 rebotes y 6.8 asistencias (empatado en el octavo lugar en la NBA) y disparó 52.0 por ciento desde el campo para llevar a los Cavaliers al mejor registro del Este 57-25 .

Westbrook promedió 23.5 puntos (empatado en el octavo lugar en la NBA) y marcas de su carrera de 10.4 asistencias (segundo en la NBA) y 7.8 rebotes, uniéndose a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la liga en promediar al menos 23 puntos, 10 asistencias y siete rebotes por una temporada (Robertson lo hizo cuatro veces). El guardia del Thunder también registró 18 triple-dobles, igualando la mayor cantidad en la NBA desde que Magic Johnson llegó a ese total en 1981-82. Westbrook registró siete triple-dobles en marzo, la mayor cantidad para un jugador de la NBA en un mes desde que Michael Jordan tenía el mismo número en abril de 1989.

Leonard fue nombrado el Jugador Defensivo del Año por segunda temporada consecutiva, el primer jugador que no es central en ganarlo desde Dennis Rodman en 1989-90 y 1990-91. Detrás de Leonard, los Spurs (67-15) produjeron su mejor temporada regular en la historia del equipo y mantuvo a los oponentes a un mínimo de liga de 92.9 puntos por partido y 96,6 puntos por cada 100 posesiones. Fue un miembro del equipo Todos-Estrellas de la NBA por primera vez esta temporada, Leonard promedió un récord personal de 21.2 puntos y ocupa el tercer lugar en la NBA en tres puntos de porcentaje de tiros de campo (44.3).

DeAndre Jordan lideró la NBA en porcentaje de tiros de campo (70.3) por cuarta temporada consecutiva y terminó segundo en rebotes (13.8) y bloqueos (2.30). El veterano de ocho años se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en disparar al menos 70 por ciento en múltiples temporadas. Jordan promedió un récord personal de 12.7 puntos y empató en cuarto puesto en doble-doble con 49.