Towns y Bryant, cara y cruz de una carrera en la NBA

Bryant comenzó su trayectoria contra los Timberwolves, cuando Towns tenía casi un año

Karl-Anthony Towns, centro, protege el balón ante la presión de ETwaun Moore, izquierda, y Pau Gasol (16) en un partido de pretemporada el pasado 10 de octubre en Winnipeg, Manitoba. (AP/John Woods)

SANTO DOMINGO. Esta miércoles será el debut del pick número uno del draft 2015 de la NBA y será en un gran escenario: el Staples Center. Karl-Anthony Towns enfrentará a un legendario jugador, Kobe Bryant.

Son dos carreras marcadas por el punto de partida, ese es Towns, quien da sus primeros pasos en competición de temporada regular y el de llegada, que lo simboliza Bryant, el segundo jugador de más permanencia en la liga, después de Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves).

En una ocasión, luego de que Towns anunció su decisión de ir al draft, TMZ le preguntó sobre la posibilidad de jugar en Los Angeles, con los Lakers, lo que evidentemente dejó sin respuesta, pero al ser cuestionado sobre si simpatiza con la idea de jugar al lado de Bryant resaltó la clase del jugador angelino. “Es una leyenda, por supuesto que me gustaría jugar con él”.

Towns está llamado a ser un centro que maneja varias herramientas, como el tiro de corta y media distancia, pero con la calidad para marcar ocasionalmente a distancia. El sitio sbnation.com le dedicó un artículo en el que lo describe como el hombre grande ideal moderno de la NBA visto como una amenaza versátil a nivel ofensivo.

Puede convertirse en un jugador trascendental debido a sus atributos físicos. Defensivamente es visto como un buen bloqueador de tiros, una ideal combinación de tiempo para el bloqueo, le gusta defender y no toma su atleticismo por sentado.

Towns nació el 15 de noviembre de 1995. Al año siguiente, Bryant, de 37 años, entraba a la NBA y ya está en su temporada 20 en la súper liga. Debutó el 3 de noviembre, cuando a Towns le restaban 12 días para cumplir su primer año de vida. Justamente ese día, Bryant debutó contra los Timberwolves de Minnesota y que ganaron los Laguneros 91-85 en un partido disputado en el Forum de Los Angeles, en Inglewood. La figura del momento era Shaquille O’Neal, quien lideró con 35 puntos, mientras Tom Gugliotta marcaba 26 y Garnett 12 por los T’Wolves.

En ese encuentro Bryant jugó seis minutos, realizó un tiro de campo, el cual falló, tomó un sólo rebote (defensivo), bloqueó un tiro, perdió un balón y dio una falta. Fue en su tercer partido que Kobe consigue su primer y único punto en un partido que sus Lakers ganaron 98-92 a los Knicks de Nueva York.

Uno que llega y otro que apunta a irse esta o la próxima campaña. Sólo la mitad de los lauros del veterano Bryant sería una carrera brillante para cualquier jugador de la liga.

La tarea de Towns es certificar todo lo que se ha comentado sobre él y demostrar el por qué fue escogido pick número uno, algo de lo que Bryant no disfrutó, ya que fue seleccionado número 13 en 1996, por los Hornetts de Charlotte.

Es un largo camino para Karl-Anthony Towns Cruz que si llena sus expectativas entonces se convertiría en el jugador número 21 en ser Novato del año, siendo escogido como primer pick del draft.