Víctor Liz: Tuvimos la paciencia y por ello logramos la victoria

Mientras Víctor Liz, principal atacador del equipo dominicano en la victoria frente a Alemania que lo clasificó a la segunda fase del Mundial de Baloncesto que se celebra en China, consideró la paciencia como la clave, el entrenador del conjunto, Néstor García se mostró “feliz y orgulloso” y estimó que la defensa ayudó la victoria.

La selectiva criolla avanzó a la segunda fase del torneo con una victoria 70-68 ante Alemania, que se decidió en los últimos minutos del juego y en donde los derrotados, con posesión del balón restando 11 segundos, fallaron un tiro de tres que le pudo el triunfo por un punto.

“Estamos contentos con la seguridad que nos brinda el dirigente y ello fue clave para soportar un equipo alemán alto, muy físico y que mueve bien la pelota hasta hacerla llegar hasta sus buenos tiradores”, señaló Liz para agregar que el equipo tuvo la paciencia para lograr la victoria.

Lea también: Dominicana se impone a Jordania en su estreno en la Copa del Mundo

Dominicana vence a Jordania en Campeonato Mundial de baloncesto

De su lado el entrenador de Alemania, Henrik Rodl, felicitó a los criollos y destacó su juego, señalando que “jugaron con mucho coraje, en un partido muy físico donde al final anotaron canastos muy difíciles para llevarse los lauros”.

Por ()
Por ()
Por ()
Por ()

Justificó la derrota en “los muchos tiros que debimos anotar y hoy no lo tuvimos”.

Al ser entrevistado al final del partido el dirigente del equipo nacional, consideró la defensa como la clave de la victoria y recordó que “estamos entre los mejores 16 del mundo”, ponderando el triunfo de los quisqueyanos.

Reconoció la buena defensa de los alemanes “pero aprovechamos cada oportunidad de anotar hasta lograr la victoria”.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.